Netflix nos ha sorprendido a todos sus suscriptores esta semana con el estreno de Juego limpio, un thriller psicológico protagonizado por Phoebe Dynevor y Alden Ehrenreich que te conquistará irremediablemente con una propuesta adictiva. Lejos de ser el enésimo thriller genérico al que estamos acostumbrados en la plataforma de streaming, esta película es realmente buena y te explico por qué si sigues leyendo este artículo.
Recién comprometidos, Emily y Luke, una próspera pareja de Nueva York, no se cansan el uno del otro. Sin embargo, cuando surge un codiciado ascenso en su despiadada empresa financiera, los intercambios de apoyo entre los amantes comienzan a agriarse hasta convertirse en algo más siniestro. A medida que la dinámica de poder cambia en su relación, Luke y Emily deben enfrentarse al verdadero precio del éxito y a los desconcertantes límites de la ambición.
Phoebe Dynevor, Alden Ehrenreich, Eddie Marsan, Rich Sommer o Sebastian de Souza son tan solo algunos de los actores que protagonizan Juego limpio, una película dirigida y escrita por Chloe Domont que formó parte de la Sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Sundance 2023.
Como sucede en otros thrillers de corte similar, la película aprovecha sus dos horas de duración para ir cocinando a fuego lento un conflicto que casi no explota hasta el último tercio de metraje. Solo por disfrutar de esos 30 minutos finales, creo que la espera bien merece la pena. Además, la evolución profesional de la protagonista está contada con tan buen gusto, y desde un punto de vista tan personal, que no importará haber 'perdido' 90 minutos en descubrir quién es Emily, quién es Luke y por qué su relación está a punto de cambiar.
Por cierto, si sientes alergia hacia los dramas románticos, te aseguro que Juego limpio no se centra tanto en la relación de sus dos protagonistas, como sí en la empresa en la que ambos trabajan. Al final, el motor del largometraje es ese ambiente laboral que los cambian por completo. Y gracias a los cambios de tono (hay varios a lo largo de toda la película), nunca nos cansamos a pesar de que lo verdaderamente interesante no llegue hasta el final.
Será una película algo convencional en lo técnico, pero con ese guion que consigue sorprender, unas interpretaciones realmente buenas y una historia en la que muchas se verán reflejadas, Juego limpio es una película original de Netflix que se sitúa muy por encima de la media.
Juego limpio es una película exclusiva de Netflix, por lo que no la encontrarás fuera de la plataforma de streaming. Tampoco en cines al no contar con un estreno convencional.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake