Netflix nos ha sorprendido a todos sus suscriptores esta semana con el estreno de Juego limpio, un thriller psicológico protagonizado por Phoebe Dynevor y Alden Ehrenreich que te conquistará irremediablemente con una propuesta adictiva. Lejos de ser el enésimo thriller genérico al que estamos acostumbrados en la plataforma de streaming, esta película es realmente buena y te explico por qué si sigues leyendo este artículo.
Recién comprometidos, Emily y Luke, una próspera pareja de Nueva York, no se cansan el uno del otro. Sin embargo, cuando surge un codiciado ascenso en su despiadada empresa financiera, los intercambios de apoyo entre los amantes comienzan a agriarse hasta convertirse en algo más siniestro. A medida que la dinámica de poder cambia en su relación, Luke y Emily deben enfrentarse al verdadero precio del éxito y a los desconcertantes límites de la ambición.
Phoebe Dynevor, Alden Ehrenreich, Eddie Marsan, Rich Sommer o Sebastian de Souza son tan solo algunos de los actores que protagonizan Juego limpio, una película dirigida y escrita por Chloe Domont que formó parte de la Sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Sundance 2023.
Como sucede en otros thrillers de corte similar, la película aprovecha sus dos horas de duración para ir cocinando a fuego lento un conflicto que casi no explota hasta el último tercio de metraje. Solo por disfrutar de esos 30 minutos finales, creo que la espera bien merece la pena. Además, la evolución profesional de la protagonista está contada con tan buen gusto, y desde un punto de vista tan personal, que no importará haber 'perdido' 90 minutos en descubrir quién es Emily, quién es Luke y por qué su relación está a punto de cambiar.
Por cierto, si sientes alergia hacia los dramas románticos, te aseguro que Juego limpio no se centra tanto en la relación de sus dos protagonistas, como sí en la empresa en la que ambos trabajan. Al final, el motor del largometraje es ese ambiente laboral que los cambian por completo. Y gracias a los cambios de tono (hay varios a lo largo de toda la película), nunca nos cansamos a pesar de que lo verdaderamente interesante no llegue hasta el final.
Será una película algo convencional en lo técnico, pero con ese guion que consigue sorprender, unas interpretaciones realmente buenas y una historia en la que muchas se verán reflejadas, Juego limpio es una película original de Netflix que se sitúa muy por encima de la media.

Juego limpio es una película exclusiva de Netflix, por lo que no la encontrarás fuera de la plataforma de streaming. Tampoco en cines al no contar con un estreno convencional.
CONTENIDO RELACIONADO
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid
Yoshi finalmente hace su aparición en el tráiler y se confirma que será un personaje muy importante en la historia
La temporada de premios ha comenzado con fuerza y por fin conocemos qué películas han sido nominadas a los Oscar 2026. Aunque 'Los pecadores' ha sorprendido con 16 nominaciones, superando el récord histórico establecido hasta la fecha, lo cierto es que no parte como favorita para llevarse el galardón a 'Mejor película'. Ese papel está […]
Las dos categorías de los Oscar 2026 a las que ha sido nominada 'Sirat'
¿Cuáles han sido las nominaciones de 'Los pecadores' en los Oscar 2026?
Jota Linares responde firme a Oliver Laxe: "no me salen las cuentas"