Cuando Harry conoció a Sally, Cuando un hombre ama a una mujer o Adictos al amor son tan solo algunas de las películas que protagonizó en su época dorada Meg Ryan, una actriz ligada a la comedia romántica que se despidió de su carrera tal y cómo la conocíamos por una decisión mal tomada. Sí, se puede decir que la figura de Meg Ryan cayó en el olvido por culpa de un thriller erótico y unos cuantos desnudos mal escogidos. ¿Qué fue de ella y qué hace ahora?
A pesar de contar con una larga carrera a sus espaldas, Meg Ryan decidió en 2002 que era un buen momento para dar un giro por completo a la imagen que teníamos de ella. Ganó 15 millones de dólares con Kate & Leopold, por lo que apostó por protagonizar En carne viva, un thriller dirigido por la cineasta Jane Campion en el que interpretaba a una profesora solitaria que se embarca en una relación con un detective. Sin embargo, la carga erótica de la película y los desnudos, además de secuencias de sexo explícito, provocaron el final de su éxito en Hollywood: "En carne viva fue un antes y un después en mi carrera. La reacción fue cruel".
Meg Ryan es consciente de que no era nada fácil romper con la imagen cliché que los espectadores tenían de ella, pero no se esperaba para nada esa reacción: "desde entonces todos los publicistas me han dicho que debería haber preparado a mis seguidores, porque el sexo echa a la gente. Nunca me había presentado tan sexual, era muy diferente al arquetipo que me habían asignado".
El público no pudo hacer otra cosa que criticarla, pero tampoco sabría decir si por sus dotes interpretativas fuera de la comedia romántica, o por un componente machista que no toleraba ver a una actriz probando suerte en otros registros.
A pesar de despedirse de papeles millonarios, siguió ligada al mundo del cine. En 2004, Meg Ryan protagonizó Contra las cuerdas; en 2007, compartió reparto con Adam Brody en Entre mujeres. Y en 2008 vivió su mejor año tras ese thriller erótico fallido con otras 3 películas. Eso sí, ninguna de ellas particularmente buena, todo hay que decir.
Su último trabajo se remonta al año 2018, pero al menos en casa sí que goza de éxito su hijo, Jack Quaid, como protagonista de The Boys.
CONTENIDO RELACIONADO
Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque
Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine
El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable
Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras
Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]
Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español
Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad
Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global
Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.
Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas
Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica
La pérdida de la inocencia en medio de la guerra, vista a través de los ojos de un niño