Cuando Harry conoció a Sally, Cuando un hombre ama a una mujer o Adictos al amor son tan solo algunas de las películas que protagonizó en su época dorada Meg Ryan, una actriz ligada a la comedia romántica que se despidió de su carrera tal y cómo la conocíamos por una decisión mal tomada. Sí, se puede decir que la figura de Meg Ryan cayó en el olvido por culpa de un thriller erótico y unos cuantos desnudos mal escogidos. ¿Qué fue de ella y qué hace ahora?
A pesar de contar con una larga carrera a sus espaldas, Meg Ryan decidió en 2002 que era un buen momento para dar un giro por completo a la imagen que teníamos de ella. Ganó 15 millones de dólares con Kate & Leopold, por lo que apostó por protagonizar En carne viva, un thriller dirigido por la cineasta Jane Campion en el que interpretaba a una profesora solitaria que se embarca en una relación con un detective. Sin embargo, la carga erótica de la película y los desnudos, además de secuencias de sexo explícito, provocaron el final de su éxito en Hollywood: "En carne viva fue un antes y un después en mi carrera. La reacción fue cruel".
Meg Ryan es consciente de que no era nada fácil romper con la imagen cliché que los espectadores tenían de ella, pero no se esperaba para nada esa reacción: "desde entonces todos los publicistas me han dicho que debería haber preparado a mis seguidores, porque el sexo echa a la gente. Nunca me había presentado tan sexual, era muy diferente al arquetipo que me habían asignado".
El público no pudo hacer otra cosa que criticarla, pero tampoco sabría decir si por sus dotes interpretativas fuera de la comedia romántica, o por un componente machista que no toleraba ver a una actriz probando suerte en otros registros.
A pesar de despedirse de papeles millonarios, siguió ligada al mundo del cine. En 2004, Meg Ryan protagonizó Contra las cuerdas; en 2007, compartió reparto con Adam Brody en Entre mujeres. Y en 2008 vivió su mejor año tras ese thriller erótico fallido con otras 3 películas. Eso sí, ninguna de ellas particularmente buena, todo hay que decir.
Su último trabajo se remonta al año 2018, pero al menos en casa sí que goza de éxito su hijo, Jack Quaid, como protagonista de The Boys.
CONTENIDO RELACIONADO
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'
El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno
Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')
James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste
El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes
Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'
El encanto del Mediterráneo en la gran pantalla
Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español
La intérprete se enfrenta a uno de los papeles más complicados de su carrera
¿Y si estuviese en marcha una adaptación cinematográfica del Cosmere de Brandon Sanderson?