En los últimos meses, os he hablado de Terrifier y Terrifier 2, películas puramente gore que solo pueden ser disfrutadas por un pequeño y reducido grupo de selectos espectadores amantes de la sangre. También os aseguré que la segunda parte era la experiencia gore definitiva tras hacer vomitar a no pocos periodistas, pero es que por aquel entonces no tenía ni idea de Mad Heidi, una película suiza financiada a través de una campaña de crowdfunding y que ahora llega a los cines de España (aunque tan solo unos pocos).
Me encanta el queso suizo. En realidad, comería queso las 24 horas del día. Pero el tráiler de Mad Heidi provoca que me lo piense muy bien antes de probar de nuevo este manjar de los dioses. Porque ambientar una comedia gore de terror en los Alpes es una idea brutal, como si estuviéramos viendo una versión solo para adultos de ese anime que todos hemos visto de pequeños y cuyo nombre era Heidi. No obstante, estamos ante la Heidi Loca, ¿no?
El viernes 25 de noviembre se estrena en algunos cines de España esta propuesta nada comercial, aunque con la vocación de hacer ruido a través de las redes sociales. Además, conviene recordar que Mad Heidi se financió gracias al público, por lo que no necesita muchos más beneficios para ser un éxito: Swissploitation, productora creada para la ocasión, seguro que da luz verde a una secuela dentro de poco, y esta vez sí, la debería estrenar coincidiendo con Halloween.
¿Es Mad Heidi la película que necesitamos ver en cines para olvidarnos de la mierda de año que hemos vivido? Probablemente, más todavía pensando en un futuro muy incierto. Solo queremos pasárnoslo grande en cines, y si los Alpes Suizos se ven alterados por la llegada de las fuerzas del mal, ¿quién soy yo para impedir que esta propuesta tan alocada me seduzca?
La montañera suiza Heidi es secuestrada por brutales tropas gubernamentales y debe defenderse y librar una nueva guerra contra una maquinaria de odio.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida