"Aves de Presa" es uno de los estrenos más esperados del cine de superhéroes del 2020. La película se centra en el personaje de Harley Quinn interpretado por Margot Robbie que fue una de las pocas buenas noticias de la fallida "Escuadrón Suicida". Una cinta cuyas primeras críticas han sido muy buenas y es que parece que la acción mostrada se asemeja a algunas de los mejores momentos del género de acción contemporáneo como los que dio John Wick.
El universo de DC es enorme y muchas veces es fácil perderse en él, sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de películas que se han estrenado dentro del mismo universo. Margot Robbie debutó en 2016 en "Escuadrón Suicida" y lo curioso en que en esta cinta se presentaba como la novia psicópata del Joker de Jared Leto aunque al final fue uno de los personajes que más brilló dentro de la misma.
La pregunta más frecuente que sale al caso es lógica: ¿Es necesario ver "Escuadrón Suicida" antes que "Aves de Presa? Es una respuesta que tiene muchos matices pues Cathy Yan ya ha dejado entrever en varias ocasiones que la cinta es una continuación directa de la de Ayer pero con una Harley Quinn totalmente liberada que se emancipa de su tóxica relación con Joker, algo que se puede ver en el propio título.
De hecho, hay algunas partes de metraje de la propia "Escuadrón Suicida" en la cinta. De todas formas, la propia Harley Quinn sitúa al espectador en el momento narrativo en el que se sitúa al principio osea que no es necesario haber visto la película de David Ayer anteriormente. De todas formas, si le pegas un buen visionado será más fácil pillar todas las referencias que existen a lo largo de la cinta de Cathy Yan.
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma de streaming, al menos en su estreno en España, no para de cometer errores
Una de las últimas películas de DC ha tenido que adaptarse a una calificación por edades más restrictiva
Misha Green, la creadora de Territorio Lovecraft, escribirá la película
Varios espectadores se sintieron descontentos de que Canario Negro fuese interpretada por una actriz de color
La película es una de las pocas del género de superhéroes que se estrenarán en 2020
El estudio ya habría iniciado las conversaciones para una nueva película del personaje protagonizada por Margott Robbie