Imaginad si el género de la comedia tuviera una película al estilo de Mercenarios, en la que sus máximos exponentes hacen una colaboración. Tropic Thunder nos muestra un elenco de grandes actores en un interesante contexto: el rodaje de una cinta sobre la guerra de Vietnam.
La película imagina un universo paralelo donde Ben Stiller y compañía son actores de éxito. Pero participan en proyectos bastante disparatados. La introducción de la cinta nos muestra los tráileres de esas producciones ficticias en las que aparecen los galardonados actores. Y es que solo por ver ese fragmento de comedia ya merece la pena que le deis una oportunidad porque son desternillantes.
A pesar de ser una comedia, la película nos muestra, a través del humor y la exageración, cómo funcionan las cosas en la industria del cine. Y es que Tropic Thunder sigue a Tugg Speedman, un actor que intenta volver al lado bueno de la fama tras un par de desastres en la taquilla. Su papel en una superproducción sobre la guerra de Vietnam representa su última oportunidad, pero las cosas no van como esperaba:

La cinta juega con un millón de pequeñas referencias al cine en la realidad. Un gran ejemplo de esto es el primer tráiler en el que aparece Robert Downey Jr., acompañado de Tobey Maguire. La pareja protagoniza una historia de amor homosexual entre dos curas en la edad media titulado: El Callejón de Satán.
En el ridículo montaje, llega el típico momento en el que se mencionan los premios que ha ganado la cinta, y muestran el Mono Chillón, un galardón de un festival de cine de Beijing. Y es que este momento es una sátira a la homofobia del gobierno chino, que es famoso por vetar o prohibir cintas que tienen contenido LGBT en su país.

Como este, hay muchos otros momentos que son desternillantes, y es que Tropic Thunder no tiene miedo de ser políticamente incorrecta cuando lo considera necesario. El elenco está repleto de estrellas, como ya he dicho, pero al contrario que en otras cintas, se nota que tras este proyecto hay pasión.
Algunos de los cameos más importantes incluyen a Tobey Maguire, Matthew McConaughey e incluso Tom Cruise. Además, los protagonistas, Ben Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr. nos dan algunas de sus mejores actuaciones. Si os gusta la comedia no os la podéis perder.
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix adquiere Warner Bros. y ya valora sus últimos estrenos en cines
Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era
Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]
La delirante confusión de Jennifer Lawrence que pudo haber acabado muy mal
Fernando Esteso aparecerá en 'Torrente Presidente': qué sabemos
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid