Colabora
Qué ver en HBO Max: Un drama judicial tan sólido como emotivo sobre el racismo
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Qué ver en HBO Max: Un drama judicial tan sólido como emotivo sobre el racismo

Michael B. Jordan y Jamie Foxx protagonizan Una cuestión de justicia, ya disponible en HBO Max

Publicado:
0

Encender el televisor es ser testigo de innumerables injusticias que han roto las vidas de muchísimas personas. No hablo ya de accidentes de coche, de casos de violencia de género o de peleas multitudinarias. Me refiero más bien a esos momentos en los que la justicia no funciona como debería, en las que una persona es declarada culpable sin serlo. Y de eso va Cuestión de justicia, una película de HBO Max que acaba de llegar a la plataforma de streaming y de la que tenía muchas ganas de hablar.

¿Cuál es la historia que hay detrás de Cuestión de justicia, lo nuevo de HBO Max?

Michael B. Jordan es un abogado que lucha por esos casos perdidos que parecen estar abocados al fracaso. Su nombre será Bryan Stevenson, un letrado que trabajó durante toda su vida para ayudar a los más necesitados, y gracias a su magnífica carrera, ha salvado la vida de 135 personas inocentes. Pero ojo, porque su tarea ha ido más allá y ha logrado prohibir la condena a muerte o la cadena perpetua a menores de 18 años, algo que solo se le puede agradecer a él.

Bryan Stevenson existió, y además, escribió unas memorias (Por compasión: La lucha por los olvidados de la justicia en Estados Unidos) sobre las que se basa Una cuestión de justicia. Por ello, si quieres saber más acerca de esta historia apasionante, lo mejor es que enciendas la televisión y pongas HBO Max.

Un salto de calidad de HBO Max con Cuestión de justicia

Es probable que para muchos, Cuestión de justicia sea de esas películas realizadas para ganar premios, aunque narrativamente sea poco ambiciosa. No te voy a quitar la razón, porque es cierto, pero lo mejor de todo es que Destin Cretton, su director (el mismo de Shang-Chi: La leyenda de los 10 anillos), es bastante honrado y trabaja con fórmulas ya vistas en otros dramas judiciales para terminar de pulirlas aquí.

Además, Michael B. Jordan y Jamie Foxx nos regalan un magnífico duelo interpretativo del que parece difícil salir. Cuando la cámara les encuadra, nuestras miradas se posan allí y no nos deja respirar. Quizás es su guion lo menos funcional, por demasiado simple y estar muy supeditado a 'lo real', pero todo esto se perdona cuando te das cuenta de que es una magnífica incorporación al catálogo de HBO Max.

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuál es la duración de Thor: Love and Thunder?

Puede que la duración de Thor: Love and Thunder no sea la que esperas...

Publicado: 02 JUL 2022 0

Qué películas de Marvel deberías volver a ver antes de Thor: Love and Thunder

Las mejores historias para refrescar la memoria antes del estreno de Love And Thunder

Publicado: 01 JUL 2022 0

El cambio física de Adriana Ugarte, la actriz española más talentosa de 2022

La carrera de Adriana Ugarte está marcada por éxitos (y su pasado familiar, por algunos claroscuros)

Publicado: 01 JUL 2022 0

Lena Headey, la actriz de Thor: Love and Thunder demandada por este sorprendente motivo

Su agencia de representantes le exige 1,5 millones de dólares tras ser cortada del montaje final de Thor: Love and Thunder

Publicado: 01 JUL 2022 0

Elizabeth Olsen desconoce si seguirá en Marvel tras Doctor Strange 2

Bruja Escarlata podría estar fuera del UCM, aunque todavía no te lo creas

Publicado: 01 JUL 2022 0

Te quedan ESCASOS días para ver este drama sobre África GRATIS en Prime Video

El cuaderno de Sara abandona Prime Video la primera semana de julio de 2022

Publicado: 30 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...