Aunque muchos no me comprendan, a veces echo de menos el instituto. La vida de adulto es una m*****, demasiados desafíos y obstáculos que superar, mientras que en el colegio la situación era radicalmente diferente: el mayor problema era entregar los deberes a tiempo o deshacerse de un abusón que te hacía la vida imposible. Por eso he visto Vuelta al insti, la última comedia que ha estrenado Netflix y que ya es un éxito indiscutible en España.
Ahora bien, ¿qué es Vuelta al insti y por qué está triunfando? Desde hace varios meses, es habitual encontrar comedias en el Top 10 de Netflix, por lo que el género le ha ayudado, evidentemente. Pero también su premisa: ¿qué ocurriría cuando una mujer se despierta del coma tras 20 años, tiene casi 40, y tiene que volver al instituto?
Rebel Wilson, Alicia Silverstone, Angourie Rice y Sam Richardson protagonizan esta película original de Netflix que ha llegado a la plataforma de streaming el 13 de mayo y que intenta recrear a todas esas comedias ambientadas en el instituto, pero con una divertida vuelta de tuerca.
En definitiva, creo que si estás interesado en Vuelta al insti no es ni por su trama, ni por su reparto ni por sus diálogos. Evidentemente, la película es lo que es: un pasatiempo absurdo con el que pasar el tiempo y que está llamado a arrasar porque el público es lo que pide. ¿La recomiendo? Totalmente, aunque con 20 minutos de metraje quizás hubiera sido mejor todavía.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España