Puede que Netflix esté fallando en los últimos meses apostando por contenido de saldo (telenovelas turcas y latinoamericanas, películas de serie B y romance barato), pero a nadie se le debe olvidar que la plataforma de streaming es la culpable de series tan exitosas como La Casa de Papel, Élite o Lupin. En esta última, Omar Sy brillaba como atracador sin escrúpulos, pero con un enorme corazón y una arrolladora personalidad.
¿Y si te digo que el actor está triunfando de nuevo con Incompatibles 2, la nueva película francesa que ha llegado al catálogo de la plataforma? Sigue leyendo para saber más aún, pero te adelanto que se trata de un proyecto indispensable para cualquier amante de las comedias, y que Omar Sy está, una vez más, impresionante.
Antes de hablar sobre Incompatibles 2, habría que hacer referencia a la primera entrega, Incompatibles, y estrenada en 2012. Podría decirse que esta película fue como la versión francesa de Dos policías rebeldes, y ahora llega una secuela que funciona como Bad Boys for Life: recuperar el espíritu gamberro en forma de un remake sin esencia francesa, y con mucho de Hollywood.
Es interesante porque Netflix compró los derechos de Incompatibles 2 y la vende como una película original, porque realmente lo es. Solo se ha estrenado a través de la plataforma de streaming, pero que no te engañen: si te gusta la acción y el humor negro, aquí tienes una muy buena opción, fresca y divertida. Da igual que sea una película adquirida por este gigante americano, porque tanto Omar Sy como Laurent Lafitte están enormes.
Ahora bien, si en el pasado viste la película original (solo disponible en Amazon Prime Video), quizás eches en falta ese sentido del humor francés y ese toque galo en la puesta en escena. Porque en la secuela, todo es gigante, todo está magnificado, como si se quisiera hacer una especie de Alerta roja a lo parisino.
Ousmane Diakité y François Monge son dos policías de estilo, origen y trayectoria muy diferentes: son como la noche y el día. En el pasado trabajaron juntos, pero la vida los terminó separando. Ahora, esta pareja tan extravagante vuelve a coincidir en una investigación que los lleva directos a los Alpes franceses. Lo que parecía una simple operación de narcotráfico se convierte en un caso criminal de dimensiones, peligros y situaciones cómicas inesperadas.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España