¿Quién es el misterioso niño de Vengadores: Endgame?
Colabora

¿Quién es el misterioso niño de Vengadores: Endgame?

Fichas

¿Quién es el misterioso niño de Vengadores: Endgame?

Publicado el 0

Se lleva hablando de "Vengadores: Endgame" desde hace varios años, incluso antes de que se estrenara "Vengadores: Infinity War". En 2017 la por entonces llamada "Avengers 4" ya dejaba noticias de casting, rumores, y todo tipo de informaciones sin confirmar. Y claro, de entre todas ellas algo había de verdad.

En este caso nos referimos a uno de la aparición de un misterioso niño durante una de las escenas finales de la película. Los fans han comenzado a especular con quién podría ser, pero la respuesta es mucho más sencilla de lo que parece. De hecho, la propia Marvel ya resolvió el acertijo hace 2 años sin jugar al gato y al ratón.

AVISO DE SPOILER

Por encima del destino de Viuda Negra, del cambio físico de Thor, o de la reunión sorpresa de la batalla final, el giro narrativo más inesperado de toda la película terminaba siendo el sacrificio de Tony Stark. El hombre que inició su andadura por el UCM destilando egoísmo y ganándose la enemistad de los fans, acababa convertido en el héroe que tanto había rechazado.

Su familia, sumado a la culpabilidad que sentía por haber perdido a Peter en Titán, acababan por moldear su nueva personalidad. Pero claro, ese regalo de los Russo hacia el personaje no podía salir gratis. Iron Man perece tras salvar el día utilizando el Guantelete del Infinito. Su muerte entra dentro de las quinielas que se hacían antes del estreno, y marca el punto de inflexión que buscaba el estudio para el UCM.

Vengadores: Endgame

Y es en ese momento, durante la escena del funeral de Tony, cuando entre todos los héroes consternados aparece un misterioso niño. ¿De quién se trata? De nada más y nada menos que Harley Keener, el niño presentado en Iron Man 3. Interpretado por Ty Simpkins, este personaje es el primero que logra romper la barrera de Stark, accediendo a su corazón.

Verle en el adiós final de quien fuera su "padre adoptivo" es un bonito guiño por parte de los Russo, y una clara muestra de que a pesar de la locura tanto visual -con la batalla final- como narrativa- con los viajes en el tiempo-, sabían lo que estaban haciendo desde el principio.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Wars: El Ascenso de Skywalker busca el Equilibrio en su nuevo tráiler oficial

Dos largos meses de rumores, bombas de humo, y escasez informativa. Lucasfilm, consciente de la expectación que genera la película, se atrevía a cortar el grifo de novedades de cara a seguir el esquema promocional habitual en la franquicia. ¿De dónde salía Palpatine? ¿Por qué está Rey sola combatiendo con Kylo? ¿Qué planeta es ese? […]

Publicado el 22 OCT 2019 0

Spider-Man: cómo comprar la versión Blu-ray más increíble del héroe de Marvel

Del ostracismo comercial más absoluto, al morbo ferviente. "Spider-Man: Lejos de casa" se convirtió durante semanas en la vía de escape para el enfado de miles de fans. La separación legal de Marvel y Sony dejaba a la última entrega del superhéroe en el limbo; sin final, y con decenas de promesas que nunca se […]

Publicado el 21 OCT 2019 0

Mientras dure la Guerra, supera el millón de espectadores en los cines españoles

Pese a que las primeras críticas no acompañaron de forma positiva a Alejandro Amenábar con su último largometraje, "Mientras dure la Guerra", con el paso de las semanas el director español ha encontrado cómo el público no solo alababa la valentía de la película, sino que la convertía en una de las producciones españolas más […]

Publicado el 21 OCT 2019 0