El Halcón y la Presa es un Spaguetti Western que ha pasado a la historia por ser un ejemplo muy claro de este subgénero hispano-italiano. Si bien puede ser una película previsible por un montaje y un guion un tanto engañoso, tanto Sergio Sollima (su director) como Sergio Donati (su guionista) apuntan maneras y nos enseñan el camino a seguir.
Más allá de la música de Ennio Morricone, lo que más destaca de El Halcón y la Presa es el reparto. Si quieres conocer quiénes son los protagonistas de este Spaghetti Western y qué ha sido de ellos, en este artículo encontrarás toda la información actualizada a fecha de hoy.

Lee Van Cleef fue un actor estadounidense conocido por su distintiva mirada y su presencia en películas de western spaghetti. Uno de sus trabajos más destacados fue su papel en "Por un puñado de dólares" (1964), donde actuó junto a Clint Eastwood.
Tomas Milian fue un versátil actor cubano-italiano que trabajó en una amplia variedad de géneros cinematográficos. Es famoso por sus papeles en películas italianas, especialmente en la serie de películas "Er Monnezza," donde interpretó a un ladrón simpático.
Walter Barnes fue un actor estadounidense conocido por sus papeles en películas de acción y western. Trabajó en películas como "El Álamo" (1960) y "La Gran Evasión" (1963).
Gérard Herter fue un actor suizo conocido por su versatilidad en diferentes géneros cinematográficos. Participó en películas como "El Bueno, el Feo y el Malo" (1966) y "La Historia Más Grande Jamás Contada" (1965).

Fernando Sancho fue un actor español que se destacó en películas de spaghetti western. Actuó en numerosas producciones italianas y españolas del género, incluyendo "Django" (1966). Sin duda alguna, uno de los intérpretes españoles más 'internacionales' de la época.
Luisa Rivelli fue una actriz italiana que trabajó en cine y televisión. Aunque no alcanzó la misma fama que algunos de sus colegas, participó en varias películas italianas y europeas durante su carrera. Además de formar parte del reparto de El Halcón y la Presa, destaco "Historia de una menor" (1956) o "Dellito allo specchio" (1964).
Nieves Navarro, también conocida como Susan Scott, fue una actriz española que actuó en películas italianas y españolas. Es conocida por su participación en películas giallo como "La Coda dello Scorpione" (1971). Su obra no es destacable, participando en películas tan extravagantes e innecesarias como "La enfermera, el marica y el cachondo de Don Pepino" (1981).
Un sheriff se ve obligado a abandonar su puesto para perseguir a un joven mexicano acusado de violar a una joven de tan solo 12 años. Es un joven rápido con el cuchillo y muy difícil de capturar, por lo que la persecución es larga y complicada.
CONTENIDO RELACIONADO
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo
¿De qué trata la película de Aegon el Conquistador?
¿Habrá secuela de 'Embestida' en Netflix?