El 31 de octubre de 2020 será marcado en los libros de historia cinematográfica como la jornada en la que falleció el gran Sean Connery, actor mítico que permitió definir lo que era James Bond con su excelsa actuación en Agente 007 contra el Dr. No. Pero no solo trabajó en esta longeva franquicia durante seis entregas; también sagas como Indiana Jones, o peliculones del calibre de La roca.
Pese a que mucho se ha hablado sobre su muerte, no ha sido hasta ahora, un mes más tarde, que hemos podido saber por qué falleció Sean Connery: ha sido gracias a TMZ, medio que ha accedido al certificado de defunción redactado por los médicos, y en el que aparece descrito que el intérprete murió por una insuficiencia respiratoria causada por la mezcla de una neumonía complicada, la vejez y fibrilación auricular, una condición que provoca un latido cardíaco irregular que aumenta la posibilidad de tener insuficiencia cardíaca u otros problemas vinculados con el corazón.
La muerte de Sean Connery impactó a toda la industria cinematográfica: se nos fue un grande, pero según explicó en su momento su mujer, Micheline Roquebrune, se marchó de forma pacífica mientras dormía, sin saber nada y sin dolor. Aunque su filmografía, como hemos comentado antes, ha sido extensa, no queda duda de que le recordaremos por ser el mejor James Bond de todos los que se han interpretado hasta ahora; nadie ha logrado superarle, y difícilmente lo harán en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake