Cuando Disney inició la nueva trilogía de película el pasado 2015 cambiaron muchas cosas que hasta ese momento parecían inamovibles dentro de la franquicia. Aunque la historia y el carácter de los personajes seguían teniendo ecos del pasado, ahora los protagonistas representaban a una nueva generación. Rey, Finn y Poe pronto se hicieron con el corazón de los fans, y Lucasfilm por fin podía alardear de tener diversidad tanto racial como de sexos en la galaxia. Tras el éxito de "El despertar de la fuerza", el estudio decidió dar un paso más allá, y para "Star Wars: Los Últimos Jedi" ha incorporado nuevas caras como de la de Kelly Marie Tran, e incluso ha comenzado a jugar con las orientaciones sexuales de los personajes. Todo ello parece ir en concordancia con los deseos de su director.
Hollywood está viviendo una revolución, y Rian Johnson pretende adaptar la saga a ese cambio. Así lo explicaba en la alfombra roja de Londres hace unos días cuando le preguntaron por la tan hablada diversidad en la franquicia. "¡Demonios sí, es el momento!", exclamaba a Yahoo! Movies UK. "Hay muchas talentosas directoras y directores de color ahí fuera. A todos ellos me gustaría verlos jugar en este universo. Sí por favor, me encantaría".
Star Wars ha sido un claro reflejo de la sociedad durante todos estos años, y eso se ha ido reflejando en su propio universo. Ahora que parece que las mujeres han empezado a ocupar el puesto que se merecen después de tanto tiempo, y que Rian Johnson ocupará un puesto muy importante en el porvenir de Lucasfilm, quien sabe si veremos a Patty Jenkins o Ryan Coogler dirigir una entrega de la saga. Seria el último paso que le falta a la franquicia para abrirse de todo al mundo y recoger lo que los fans desean.
CONTENIDO RELACIONADO
Denzel Washington será uno de los intérpretes de la próxima y esperada Black Panther 3 de Marvel.
No es broma: Tom Felton va a volver a ponerse la capa de Slytherin para interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter.
Marvel Studios no tendrá su tradicional panel en el Hall H de la San Diego Comic-Con 2025 por primera vez en años.
'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros
Movistar Plus+ estrena un nuevo canal temático para amantes de los thriller de acción
'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces
El origen de la orden de alejamiento se remonta al año 1994
Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.
¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?
'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre
El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"
La gran pregunta que se han hecho todos los fans de '28 años después' desde su anuncio.