El dúo formado por Matt Damon y Ben Affleck es uno de los más queridos por la industria actual desde que, cuando apenas eran uno chavales, ganasen el oscar por el guión de "El Indomable Will Hunting". La complicidad de ambos ha sido desde entonces una de las señas de identidad del cine actual, evidenciada en numerosos eventos y entregas de premios a lo largo de los años. Esto es precisamente lo que ha convencido a un Ridley Scott que, con el proyecto de "Gladiator 2" aún en el tintero, buscaba tanto a guionistas como a actores para su nueva película "The Last Duel".
Según informa Deadline, el director convenció a ambos intérpretes para las tareas de escritura y actuación de la cinta. En el apartado del guion contarán, además, con la ayuda de la directora Nicole Holofcener ("¿Podrás perdonarme algún día?"). "The Last Duel" estará basada en el libro "The Last Duel: A True Story of Crime, Scandal, and Trial" del escritor Eric Jager. La historia contará cómo dos amigos se retan en el último duelo legal en la Francia medieval.
Con esta película, Ridley Scott podría incluso dejar aparcado el proyecto de "Merlín" que tenía previsto comenzar su fase de producción en los próximos meses. Y, aunque por ahora todo son especulaciones, esto provocaría también que la próxima secuela de "Alien" quedase en tierra de nadie al menos durante estos próximos años.
Por su parte, Affleck y Damon volverán a trabajar juntos tras muchos años por separado. La vuelta al ruedo de ambos supone una noticia cuanto menos prometedora para un director que, pese a que suele recibir numerosas críticas, lleva ya cuarenta años siendo una de las mayores referencias del cine moderno. Por ahora la película aún no cuenta con fecha de estreno pero, según las fuentes, podría estar cerca de comenzar su producción.
CONTENIDO RELACIONADO
La leyenda que persigue a DiCaprio y de la que es consciente todo el mundo
Qué día desaparece 'Scream VI' de Netflix y cómo verla
'The Monkey' y Paddintgon se roban todo el protagonismo, con permiso de la brasileña 'Aún estoy aquí'
'Anora' está disponible en formato VoD en plataformas como Apple TV y Prime Video
Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'
'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas