El Mercenario Bocaza ha logrado romper muchas barreras y clichés desde que llegó a la gran pantalla hace dos, sin embargo todavía le queda mucho camino por recorrer. Fox -o quizás Disney- tendrán en el futuro que saber corresponder la fama de Deadpool avanzando en temas como la diversidad sexual o racial, y en ese camino parece que también quiere estar el propio Ryan Reynolds, quien tras ver cómo llegaba la homosexualidad en la última entrega de la saga, ahora no duda en las posibilidades que ofrece el héroe para profundizar más en ese tipo de temas.
Durante el panel de Fox en la Comic-Con el actor aprovechó sus minutos de gloria no solo para promocionar la versión doméstica de "Deadpool 2", sino también para confesar sus deseos en la franquicia. "Realmente creo que este universo...necesita representar y reflejar el mundo de formas muy reales", respondía a una fan sobre si habría más personajes gays o bi en futuras películas. "Lo mejor de Deadpool es que podemos hacer cosas que otras películas de superhéroes necesariamente no hacen. Es algo que me gustaría ver más en Wade, y en este universo que estamos expandiendo".
En los cómics Rob Liefeld describió al personaje como alguien pansexual -atracción romántica o sexual hacia individuos independientemente de su genero y/o sexo-, y en numerosas ocasiones hablaba o mostraba explícitamente esta orientación. Algo que por el momento no se ha visto en la gran pantalla, y que eventualmente podría terminar apareciendo si se continúa con la tendencia tomada en la secuela.
Los fans del Mercenario recibieron con sorpresa la introducción de un romance femenino para el personaje interpretado por Brianna Hildebrand. Este gesto tuvo además un importante simbolismo para los que luchan por la representación del colectivo LGTBQ en Hollywood ya que la actriz comparte esa orientación sexual también en la vida real. Que en el futuro el ejemplo prodigue y se traslade a otros personajes solo es cuestión del estudio que tenga los derechos de la saga. Si Lucasfilm se ha atrevido con Lando, ¿por qué no seguir con Wade?
CONTENIDO RELACIONADO
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo