Samuel Henry John Worthington es un actor australiano originario de Gran Bretaña. A pesar de que creció y pasó su infancia en Australia, nació en Surrey, Inglaterra. A lo largo de sus 46 años ha tenido papeles tan importantes e icónicos como Jake Sully en Avatar 1 y 2 o Perseo en las películas de Furia e Ira de Titanes. Con todo, es una de esas pocas estrellas con una presencia mediática bastante pequeña. ¿Quién es Sam Worthington? ¿Cómo empezó su carrera?
Tras mudarse de Inglaterra durante su infancia, Sam Worthington creció en Australia junto a sus padres y su hermana. A diferencia de muchos intérpretes, su familia no tenía relación con el mundo del cine, su padre trabajaba en una planta energética y su madre era ama de casa.
Más adelante asistió al John Curtin College of The Arts, donde cursó hasta los diecisiete años, momento en el cual abandonó la escuela para dedicarse a la construcción. Terminó estableciéndose en Sidney y pasó un tiempo haciendo trabajos esporádicos. A los diecinueve años hizo una prueba para el National Institute of Dramatic Art, donde le aceptaron y del cual se graduó en 1998.
Tras terminar sus estudios comenzó a participar en producciones pequeñas y series de televisión australianas como Bootmen y Dirty Deeds o Gettin Square. También interpretó papeles importantes en Somersault y Macbeth, gracias a uno de ellos ganó el Premio al Mejor Actor Principal.
Su carrera internacional comenzó poco después y de una manera similar, mediante una serie de papeles pequeños en cintas como La guerra de Hart o The Great Raid. Poco después, en 2007, James Cameron lo eligió para interpretar el papel protagonista de Jake Sully en Avatar. Un año más tarde dio vida a Marcus Wright en Terminator Salvation, una de las entregas más recientes de la franquicia de ciencia ficción.
Con el retorno de la saga Avatar, hemos podido volver a verlo en su icónico papel como Jake Sully. En El Sentido del Agua vemos al personaje mucho más maduro, tras convertirse en padre ha cambiado y se ha vuelto más tranquilo y precavido. Además de esta nueva entrega, se espera que continúe apareciendo a lo largo de la franquicia.
A pesar de que el actor lleva una vida muy privada, se sabe que es cristiano y que tuvo problemas con el alcohol. Se casó con la modelo australiana Lara Binge en 2014. Sus hijos tienen nombres bastante divertidos que parecen motes, uno de ellos se llama Rocket (Cohete), el otro Racer (Corredor) y por último tuvieron a River (Río). También cabe destacar que el 2014 tuvo problemas legales tras atacar y golpear a un paparazzi llamado Sheng Li.
En 2006 fue uno de los actores considerados para interpretar a James Bond cuando Pierce Brosnan abandonó el papel. El director de Casino Royale declaró que los tres finalistas fueron Sam Worthington, Henry Cavill y Daniel Craig. Además de su carrera en cine y televisión, también ha prestado su voz a personajes de la saga Call of Duty en varias ocasiones.
CONTENIDO RELACIONADO
El personaje de Jake Sully dejará de narrar la historia en Avatar 3
Sí, unas polémicas declaraciones encienden la mecha para hacer boicot contra Avatar 2
Los primeros datos de taquilla son muy positivos, pero por debajo de las expectativas
Avatar: El sentido del agua es la película más esperada de 2022, y si me lo permites, diría que de la última década. No obstante, la primera entrega arrasó en 2009 con un James Cameron desatado que nos regaló el mayor avance técnico jamás visto en el cine. Ahora bien, gran parte del éxito reside […]
Ninguna de las películas que ha hecho James Cameron tiene escena post-créditos
Algunos afortunados ya han podido ver Avatar: El sentido del agua, ¡y tela malinera!