Terminó por dar un paso atrás cuando la situación más lo necesitaba, pero no trastocó su mentalidad respecto a los derechos del gremio al que perternece. A pesar de su éxito como Viuda Negra, Scarlett Johansson no ha dejado de acumular polémicas durante los últimos años. Primero por el whitewashing relativo a "Ghost in the Shell", y posteriormente por la ofensa hacia la comunidad LGTBI derivada del reparto de "Rub & Tug".
Johansson, quien iba a ponerse a las órdenes de Rupert Sanders para interpretar a Dante “Tex” Gill -un hombre transexual- en el proyecto de New Regency, finalmente decidió retirarse ante la oleada de críticas. ¿Una mujer cis en un papel así? La comunidad respondió, pero parece que no minó el sentimiento de libertad que atesora la estrella.
"Como actriz, se me debería permitir interpretar a cualquier persona, o a cualquier árbol, o a cualquier animal, porque ese es mi trabajo y sus requisitos", confesaba Johansson en una reciente entrevista para As If. La estrella detallaba su malestar ante el juicio constante nacido de la supuesta corrección política que sobrevuela la industria.
"Siento que es una tendencia en mi trabajo y que debe que suceder por diversas razones sociales, pero en ciertas ocasiones, cuando afecta al arte - el cual debe estar libre de restricciones-, se vuelve incómodo". E iba más allá: "Creo que la sociedad estaría más conectada si permitiéramos que otros tuvieran sus propios sentimientos y no esperaran que todos se sintieran como nosotros".
Con estas palabras Johansson reaviva la polémica que suscitó su fichaje en 'Rub & Tug'. Algo que parecía haber zanjado con diligencia hacía ya varios meses. "Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible", explicaba por aquel entonces.
El próximo trabajo de la actriz será la cinta centrada en Viuda Negra que Marvel ya está rodando de cara a su estreno en el primer cuarto del próximo 2020. En ese caso el papel sí se corresponderá con las características originales que el mismo inscribe desde los cómics.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake