¿Se inspira en hechos reales la historia de La ballena (The Whale), la nueva película de Brendan Fraser?
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

¿Se inspira en hechos reales la historia de La ballena (The Whale), la nueva película de Brendan Fraser?

Si bien La ballena se basa en la obra de teatro homónima, la historia de esta se inspira en hechos reales

Publicado:
0

La ballena (The Whale) es una de las mejores películas de 2022, una obra cinematográfica que puede ayudar a Brendan Fraser a conseguir más de un premio... Y más de dos. Ahora bien, lo que pocos saben es que la historia que relata está basada en hechos reales, por lo que me gustaría hacer una búsqueda y ayudaros a conocer quién es el hombre que llegó a pesar más de 300 kilos y cuya vida fue merecedora de ser contada.

La obra de teatro en la que se basa La ballena (The Whale)

Si bien La ballena (The Whale) no es una autobiografía, la película se inspira en momentos concretos de la vida de su guionista, Samuel D. Hunter, quien aprovechó la obra de teatro homónima que escribió en el año 2011. El propio Hunter ha hablado en alguna que otra ocasión que el libreto de este largometraje está impregnado de algunas experiencias que ha vivido en primera persona, sin la intención de hacer un biopic clásico.

La historia real detrás de The Whale

Recurriendo a las declaraciones que Samuel D. Hunter ha realizado mientras promocionaba la película, descubrimos qué historia real se oculta realmente tras The Whale:

  • Por un lado, el guionista tuvo claro que para escribir la obra de teatro primero, y el guion del filme después, tenía que profundizar en asuntos personales de su vida privada: "va a ser bastante crudo, y creo que no está de moda la forma en la que los sentimientos del personaje serán expuestos". ⭐️
  • Por otro lado, Hunter fue un joven que creció siendo gay en el norte de Idaho (Estados Unidos) en los años 90. No tuvo tantos problemas con su familia, pero sí con sus compañeros de colegio, dado que era una escuela evangélica. ⭐️
  • El guionista recuerda en la promoción de La ballena (The Whale) que se dio cuenta de que no encajaba cuando mencionó la teoría de la evolución en clase: "solo recuerdo que todo a mi alrededor se quedó como congelado, y que el profesor miró hacia abajo y no respondió, y luego siguió con la clase". ⭐️

En ese momento, todo cambió: comenzó a dudar de su propia sexualidad porque algunos profesiones y miembros de la escuela evangélica le insistían a dejarse imbuir por la fe cristiana. Primero le contó a un amigo que era gay, pero cuando amplió su círculo de confianza, los siguientes que se enteraron se lo dijeron a los responsables del colegio y sus padres lo acabaron sabiendo: abandonó escuela y le apuntaron en un centro público, pero sus demonios interiores acabaron provocándole una depresión: "empecé a automedicarme con comida". He aquí la historia, el germen que dio forma a La ballena (The Whale).

the whale la ballena
La ballena (The Whale) es una película dramática que te provocará más de una lágrima

Otras películas que te pueden interesar

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Más acción en el nuevo tráiler de ¡Shazam! La furia de los dioses

Emoción y diversión en este nuevo tráiler con más presencia de las Hijas de Atlas y la Shazam Family

Publicado: 26 ENE 2023 0

Está arrasando en Prime Video, tras fracasar en cines: la película de Álvaro Morte de la que todos hablan

Objetos es un potente thriller, aunque peque de clásico en algunos momentos

Publicado: 26 ENE 2023 0

¡El gesto de Jeremy Renner en su accidente que lo convierte en todo un superhéroe!

Jeremy Renner salvó la vida de su sobrino antes de que la máquina quitanieves casi terminase con la suya

Publicado: 26 ENE 2023 0

Tráiler final de Dragones y Mazmorras: sí, luce tan buena que nos hará olvidar el desastre del año 2000

Dragones y Mazmorras: Honor entre ladrones estará disponible en cines el próximo 31 de marzo de 2023

Publicado: 23 ENE 2023 0

Fecha y hora de estreno de Una boda explosiva en Prime Video, la nueva comedia de Jennifer Lopez

Una boda explosiva, la nueva comedia de Prime Video protagonizada por Jennifer Lopez

Publicado: 21 ENE 2023 0