Más de 2 millones de jugadores, un fenómeno en plataformas de streaming, y el apoyo toda la comunidad de jugadores nativos. Sea of Thieves era uno de los lanzamientos más esperados de Microsoft este año, y sus resultados no han decepcionado. El juego de piratas ha conseguido volver a poner a Xbox en el centro de todas las miradas, llegando a rivalizar con la bomba atómica que supuso y que sigue suponiendo PlayerUnknown's Battleground. No es de extrañar que de aquí al próximo E3, el título se vaya a erigir como el principal estandarte de la plataforma frente a la competencia. ¿El primer paso? Abrir el juego a todo el público español.
Microsoft cierra un acuerdo con Telefónica para habilitar un espacio de juego gratuito en pleno centro de Madrid. Durante un evento celebrado esta misma mañana, la filial española de la compañía ha confirmado que el edificio Fundación Telefónica situado en Gran Vía, contará con varias estaciones de juego permanentes para todos aquellos que quieran acercarse a jugar a Sea of Thieves. "Es un espacio para familias, para chavales de cualquier edad", explicaba la directora de marketing Fernanda Delgado. La idea pasa por que la base de usuarios se expanda fuera del público habitual, y llegue a otros sectores.
La zona además contará con un reclamo bastante atractivo para los fans: Una Xbox One customizada con la temática pirata de Sea of Thieves que se podrá ir a ver hasta finales del mes de abril, y que posteriormente pasará a ser sorteada por redes sociales. La pieza ha sido creada por un artista holandés, y solo existen 13 en todo el mundo. Nosotros ya tuvimos la suerte de observarla hace varias semanas, y su acabado es del todo excepcional.
Esto además se une al Mando de Xbox personalizado también con la temática pirata que nació gracias al Xbox Design Lab, y que vio desaparecer sus unidades casi de manera instantánea. Microsoft aseguró que trabajarían en mejorar la disponibilidad del accesorio, en función de la demanda existente durante las próximas semanas. Algo que no parece que vaya a disminuir observando la repercusión de Sea of Thieves en los resultados de imagen y ventas de la compañía. Y es que las ventas de consolas Xbox One aumentaron un 18% durante el último año en España, y un espectacular 179% en las últimas cuatro semanas.
¿Tendrá continuidad? ¿La comunidad lo seguirá apoyando? Las primeras reacciones han sido muy positivas, y las intenciones tanto de Microsoft como de Rare son las de seguir ampliando Sea of Thieves para convertirlo en un servicio pleno y satisfactorio. Quizás su inclusión al programa Xbox Game Pass junto a la oferta de 9,99 al mes, o su promoción junto al "Mes del jugón", hayan podido influir en su repercusión, pero no hay duda de que el verde ha teñido los mares al menos por el momento.
CONTENIDO RELACIONADO
Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026
'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada
'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas
El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado