Shang-Chi: Título, reparto y fecha de estreno de la nueva película de Marvel
Colabora

Shang-Chi: Título, reparto y fecha de estreno de la nueva película de Marvel

Fichas

Shang-Chi: Título, reparto y fecha de estreno de la nueva película de Marvel

Publicado el 0

Era el último en llegar a la fiesta y el que más probabilidades tenía de pasar desapercibido. Aunque "Shang-Chi" no es un héroe conocido por muchos fans, su llegada al UCM promete un cambio de estilo sorprendente. Jugada con la que Marvel pretende repetir la sorpresa que ya diera con los Guardianes, pero en su prometedora Fase 4. Y por el momento parece que lo conseguirán.

La pasada madrugada el estudio por fin acudió a la Comic-Con para presentar su calendario de estrenos previstos para los próximos años, y sí, entre todas las cintas y series anunciadas, estaba la protagonizada por el justiciero asiático. Ahora bien, los de Feige acudían a la feria con todo una presentación formal capaz de despejar la gran cantidad de rumores de los últimos meses. ¿De qué película hablamos?

Se titulará "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings" y estará protagonizada por Simu Liu, la estrella canadiense americana conocida por su papel en la sitcom "Kim’s Convenience". Con ese fichaje la producción dirigida por Destin Daniel Cretton se libra de las habladurías que situaban a Ludi Lin en el papel principal.

Shang-Chi

Junto a Liu también estarán Awkwafina en un papel aún por determinar, y Tony Leung ("In the Mood For Love"), quien para sorpresa de los asistentes a la presentación del Hall H, dará vida al Mandarín real; el personaje que serviría como modelo para el intento de suplantación que interpretó Ben Kingsley en "Iron Man 3".

Con estos fichajes Marvel logra convertir la cinta en lo que los fans esperaban de ella; una historia protagonizada y producida enteramente por estrellas y profesionales asiáticos o descendientes de los mismos. Incluso a nivel de guion, donde Dave Callaham ("Wonder Woman 1984", "Spider-Man: Un nuevo universo 2", "Los Mercenarios") pondrá su semilla, encontramos esta itnencionalidad por parte del estudio.

"Crecí en una isla en medio del pacífico llamada Maui, en un pequeño pueblo llamado Kaiku, que tenía la misma población que los asistentes a este escenario, y me asusta", confesaba el director. "Pero lo que es realmente genial es que crecí con amigos japoneses, chinos, portugueses, filipinos y coreanos. Esa es la norma en Hawaii y es asombroso ver a Feige y a este equipo empezar a crear un MCU que refleje todos eso".

"Shang-Chi" se estrenará el próximo 12 de febrero de 2021, y será la primera sorpresa de la Fase 4 en un año en la que espera además otros 6 estrenos -entre películas y series-, de las cuales despuntan la ochentera "Thor 4" con Natalie Portman al frente y Taika Waititi respaldando, y la sorprendente "Doctor Strange 2", reconvertida en thriller de terror.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Scarlett Johansson afirma que Viuda Negra es una "franquicia propia"

Viuda Negra es un personaje que, actualmente y por cuestiones argumentales, tiene muy difícil su presencia en la línea temporal que seguirá a "Vengadores: Endgame"; pero el Universo Cinematográfico de Marvel ha encontrado la solución, un largometraje centrado en su personaje y que servirá como "precuela" ubicada entre "Capitán América: Civil War" y "Vengadores: Infinity […]

Publicado el 16 OCT 2019 0

La Familia Addams continuará con una secuela que llegará en 2021

"La Familia Addams" acaba de llegar a los cines norteamericanos y, sin llegar a ser un éxito como lo fueron las tres entregas actuales de "Hotel Transilvania", logró recaudar 30 millones de euros en su estreno y su límite puede estar en los 100, hablando solo, claro está, de la taquilla en los Estados Unidos. […]

Publicado el 16 OCT 2019 0

El personaje de Natalie Portman podría ser diagnosticado de cáncer en Thor: Love and Thunder

Después del anuncio de que Natalie Portman iba a regresar al UCM para interpretar a una versión femenina de Thor en la cuarta película del dios del trueno, muchos fans de Marvel se preguntaron si esta cinta adaptaría la trama de los cómics en la que Jane Foster es diagnosticada de cáncer. Taika Waikiki, el […]

Publicado el 16 OCT 2019 0