Sí, ya han pasado cuatro meses del estreno, pero la polémica todavía deja señales de vida por las redes sociales. "Justice League" supuesto para bien o para mal un punto de inflexión en el Universo Extendido DC y en el rumbo de Warner Bros. La polémica en torno a la salida de Zack Snyder, y la corrección de su trabajo por parte de Joss Whedon evidenciaron un problema en la praxis del estudio que terminó derivando en un resultado algo complejo de entender para los espectadores. ¿Qué hubiera pasado si Snyder hubiera tenido la oportunidad de completar su película? Nunca lo sabremos, pero lo que es seguro es que aunque no estaba ni de lejos completada, y le faltaba todo el trabajo CGI, tenía momentos que los fans de DC hubieran disfrutado mucho.
Ni siquiera el lanzamiento del Blu-ray y DVD de la película logró que Warner Bros. atendiera las peticiones de muchos usuarios para ver la supuesta versión de Snyder. Sin embargo, a lo largo de las últimas semanas hemos ido conociendo detalles de ella, y viendo escenas con personajes que ni siquiera llegaron ha aparecer finalmente en pantalla. Es el caso de lo que sucede con un nuevo grupo de imágenes reveladas por el propio director en Vero en las que vemos no solo a Aquaman y Barry Allen en sus hogares, sino también a Lois y Martha conversando momentos previos al renacimiento de Superman, y a Iris West, romance de Flash que el estudio prefirió guardarse para su futura película en solitario.
Los planes de Snyder pasaban por dar continuidad a la estética oscura presentada en "Batman v Superman", mostrando un mundo gótico y peligroso tras la muerte de Superman. De hecho es posible que incluso en esta "Justice League" hubiéramos llegado a ver al famoso Darkseid, villano principal de todo el universo DC. De poco sirve sin embargo seguir dando vueltas a un suceso que no sirvió para iniciar con fuera el Universo Extendido como pretendía Warner, si llevó la situación a un punto de no retorno del que ahora podrían salir verdaderas buenas películas. ¿La próxima cita? 21 de diciembre, "Aquaman".
CONTENIDO RELACIONADO
'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos
La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín
La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024
Cuándo se estrena 'Thunderbolts*' en cines: fecha de estreno de lo nuevo de Marvel
Confirmado: Karla Sofía Gascón no estará en la Gala de los premios Goya 2025
Los premios Goya 2025 se retransmitirán este sábado 8 de febrero desde Granada