Y quieren más. No es suficiente con más de una decena de películas de Marvel, con toda la saga de Star Wars, con más de 70 clásicos animados, ni con más de 7.500 episodios de televisión. Los de Burbank quieren dar un golpe fatal a la industria del streaming, y están haciendo todo lo posible por dibujar un monopolio férreo frente a la competencia. Disney+ no solo será gigante, sino también barata, diversa y astuta.
Solo unas pocas horas más tarde de que Bob Iger anunciara el impactante bundle por 12,99 dólares, la compañía volvía a la carga reforzando su oferta de series y películas clásicas. Aunque no, no nos referimos a todas aquellas historias de nuestra infancia, sino a versiones actualizadas, como la que ya se anunció hace un par de meses de "Cariño, he encogido a los niños".
Este martes Disney confirmaba los rumores haciendo oficial no uno, sino hasta cuatro reboots de algunas de sus películas más aclamadas de las últimas décadas: "Sólo en casa", "Noche en el museo", "12 en casa", y "El diario de Greg". Las cuatro producciones llegarán al servicio de streaming en fechas todavía por determinar, y con repartos e historias actualizadas a las nuevas generaciones. Se desconocen tanto los equipos productivos como los títulos, pero la intencionalidad del estudio es evidente.
Aunque todavía falta por conocer lo más importante, lo cierto es que Disney ha conseguido crear un terreno más que fértil para la expectación. Su entrada a la industria del streaming se producirá este mismo otoño en Estados Unidos...
Ahora bien, todos estos proyectos no son exactamente nuevos. El reinicio de la saga liderada por Macaulay Culkin fue emprendida por Fox el pasado diciembre, antes de que se produjera todo el proceso de absorción. Dicha producción estaba siendo escrita por Mikey Day (Saturday Night Live), y tenía previsto contar con Will Ferrel en el papel protagonista, y una rumoreada Melissa McCarthy en una función de apoyo. ¿Se mantendrá el mismo esquema?
Dejando de lado esta versión, la antigua major de los Murdoch también inició el año pasado el desarrollo de «Stoned Alone», una película inspirada en Solo en casa con Ryan Reynolds al frente, que mostraría la historia desde un punto de vista más adulto, con marihuana de por medio, y otros elementos alejados del tono navideño infantil del clásico. Quizás Disney quiera aprovechar este interesante caramelo, o quizás no. Todas las dudas serán resueltas durante la última semana de agosto, cuando el D23 fije el terreno de juego de Disney+.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake