La popular saga de videojuegos "Final Fantasy" está muy cerca de expandir sus límites todavía más. La primera entrega salió a la luz en 1987 y desde entonces han sido muchos los juegos que han ampliado el fantástico universo. Ahora, la franquicia quiere explorar otras industrias y ya prepara su salto a la ficción televisiva.
Varios medios como The Wrap se han hecho eco de que Hivemind está trabajando con Sony Pictures Television y con Square Enix para la adaptación televisiva de uno de sus juegos. En concreto el "Final Fantasy XIV". La serie será de acción real y explorará el mundo de Eorzea en busca de la solución por medio de la magia y la tecnología del conflicto que azota el lugar.

En la serie aparecerán algunos de los personajes y aspectos fundamentales de la ya mitológica saga "Final Fantasy" como los simpáticos chocobos. Además, el protagonista central sería Cid, uno de los más queridos por los fans y que ha aparecido en prácticamente todos los juegos. "La serie tratará de abrazar y adaptar todos los elementos que han hecho de los mitos un fenómeno tan infinitamente cautivador. Es un inmenso honor dar vida a todos los personajes icónicos, aspectos y conceptos de Eorzea" afirmaba Chris Parnell, copresidente de Sony Pictures Television, en un comunicado.
Según el propio Parnell, "Final Fantasy XIV y Eorzea son la puerta de entrada perfecta a Final Fantasy tanto para los fanáticos de toda la vida como para los recién llegados a la saga". Aunque por ahora no se conoce ni el reparto ni la fecha de estreno, esta primera información sobre el proyecto ya es, cuanto menos, prometedora.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Por qué 'Pioneras' es una película tan necesaria en pleno 2026?
'El día de la revelación' acapara toda la atención en un fin de semana más tranquilo de lo habitual
'El asesinato de Rachel Nickell' es un true crime que está funcionando muy bien en la plataforma
'Backrooms' es una de las sensaciones del momento: una película de terror muy diferente
'Scary Movie' ha sido un éxito indiscutible: por eso muchos piden otra secuela
'La desconocida', un thriller español que engancha, aunque no es redondo
El cine romántico de Jennifer López parece que está de nuevo de moda
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas