Colabora
Spider-Man: No Way Home: Las escenas post-créditos explicadas (SPOILERS)
Fichas
Noticias

Spider-Man: No Way Home: Las escenas post-créditos explicadas (SPOILERS)

La película marcará el devenir del arácnido y del UCM

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 17/12/2021
  • Género: Ciencia Ficción. UCM
  • Productora: Marvel Studios / Sony Pictures Entertainment (SPE) / Marvel Entertainment / Walt Disney Pictures / Columbia Pictures
  • Distribuidora: Disney Pictures
  • Director: Jon Watts
  • Guionista: Chris McKenna y Erik Sommers

ATENCIÓN: Si aún no has visto "Spider-Man: No Way Home", mejor para de leer porque el artículo contiene spoilers. Y ya que estás, deja lo que estés haciendo, date una ducha, vístete y acércate al cine más próximo para verla.

"Spider-Man: No Way Home" acaba de estrenarse en cines y la vorágine de reacciones ya ha inundado las redes sociales. Era una de las películas más esperadas de los últimos años, y el aura de intriga y conspiración que se había formado a su alrededor ha jugado a su favor. Por aquí no vamos a comentar qué pasa y qué no pasa durante la cinta del arácnido, pero sí vamos a dejaros unas breves explicaciones sobre lo que ocurre en las escenas post-créditos. Que, recordemos, son dos. Allá va.

Primera escena

En la primera escena post-créditos de "Spider-Man: No Way Home", viajamos hasta un chiringuito de playa en México. Allí está nada menos que el Eddie Brock de Tom Hardy. Porque, recordemos, en la post-créditos de "Venom: Habrá Matanza", el protagonista cambió repentinamente de universo hasta el del Spidey de Tom Holland. Eddie y Venom, visiblemente borrachos, tratan de hacerse una idea de cómo es el mundo en el que se encuentran. Hacen preguntas sobre los Vengadores, Thanos y el propio Spider-Man. Pero de pronto desaparecen cuando el Dr. Strange reformula su hechizo. La visita de ambos, sin embargo, deja un regalo inesperado en el universo del UCM. Una pequeña gota del simbionte de Venom se ha quedado en la barra del bar.

Venom 1

Esto, evidentemente, es la introducción del personaje de Venom al mundo del Spider-Man de Holland. Parece más que obvio que la próxima película del lanzarredes contará con el viscoso villano, tal y como sucediera en "Spider-Man 3" allá por 2007. Y es que, aunque Eddie no entienda nada, Venom sí conoce a Spider-Man por estar conectado a una mente colmena multiversal, tal y como se explica en la post-créditos de su película. Pero, ¿de verdad vamos a tener a un nuevo Eddie Brock para enfrentase a Spider-Man en lugar de al de Tom Hardy? El esperado crossover, que hasta hace 3 días se daba por hecho, está ahora más frío que nunca. La decisión parece particularmente chocante.

Escena dos

La segunda escena post-créditos es en realidad un tráiler. Tras lo ocurrido en "Spider-Man: No Way Home", el próximo gran bombazo del UCM será "Doctor Strange in the Multiverse of Madness". Y por fin hemos podido ver las primeras imágenes. En ellas aparece el propio Dr. Strange acompañado de algunos de los personajes de la primera cinta como Wong, Christine o el Barón Mordo. Pero también aparecen Wanda -ya convertida en Bruja Escarlata-, la América Chavez de Xochitl Gomez, y el que se antoja como el gran villano: el Dr. Strange Supremo que ya vimos en "¿Qué pasaría si...?".

Doctor Strange 2

En el fragmento tras "Spider-Man: No Way Home", desde luego, hay mil cosas que se pueden rescatar. Strange acude a Wanda no para enfrentarla por sus peripecias en "Bruja Escarlata y Visión", sino para pedirle ayuda porque el multiverso se ha desatado. Por tanto, parece que Wanda, al menos de primeras, no se convertirá en villana. Quien sí será una aliada es América Chavez, nueva superheroína del UCM que, entre otras cosas, tiene la capacidad de abrir portales interdimensionales. Lo lógico sería que el personaje alcance una importancia capital no solo en "Doctor Strange 2" sino en toda la Fase 4.

Y, por último, comentemos la gran aparición, ese Dr. Strange Supremo. Visto "¿Qué pasaría si...?", sabemos que es extremadamente fuerte y tiene un ansia de poder desorbitado. Con un multiverso en el que todo es posible, de qué no será capaz con tal de seguir acumulando poder y control sobre todo tipo de magias y energías. Los protagonistas de "Doctor Strange 2" van a necesitar mucha, pero mucha ayuda para derrotarlo. Esperemos que ahora que se ha estrenado "Spider-Man: No Way Home", Marvel cuelgue pronto el tráiler para analizarlo con más detalle.

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

NOTICIAS RELACIONADAS

Este alucinante fanart muestra cómo sería la secuela de Spider-Man: No Way Home y su posible título

Muchos fans están deseando saber de qué tratará Spider-Man 4

Publicado: 15 MAY 2022 1

El increíble cosplay que convierte a tu mascota en un villano de Spider-Man: No Way Home

Este grupo de cosplayers ha transformado a su gato en uno de los antagonistas de la película

Publicado: 25 ABR 2022 0

¿Cuántas veces has visto Spider-Man: No Way Home? Seguro que menos que este fan de Marvel

¿Serías capaz de ver la película hasta en 292 ocasiones, y siempre en el cine?

Publicado: 19 ABR 2022 0

¿Por qué se eliminaron algunas escenas de Venom en Spider-Man: No Way Home?

Es cierto que el personaje de Tom Hardy aparece en la película, pero mucho menos de lo previsto

Publicado: 15 ABR 2022 0

La anécdota subida de tono de Andrew Garfield, Tom Holland y Tobey Maguire al recrear el meme de Spider-Man

Uno de los actores asegura que lo primero que hicieron, fue compararse 'el paquete'

Publicado: 19 MAR 2022 0

Spider-Man: No Way Home deja la puerta abierta al regreso de Andrew Garfield y Tobey Maguire, ¡y no lo sabías!

Una escena eliminada deja claro que Sony no quiere pillarse los dedos ante el regreso de estos dos Spider-Man

Publicado: 17 MAR 2022 0
Cargando el siguiente artículo...