Colabora

Spider-Man: Un nuevo universo 2 se centrará en el romance entre Miles y Gwen

Fichas

Spider-Man: Un nuevo universo 2 se centrará en el romance entre Miles y Gwen

Publicado el 0

Iniciar una nueva saga con más de cuatro protagonistas al mismo tiempo te da la posibilidad de expandir la franquicia no solo hacia adelante, sino también en otras direcciones. Aunque "Spider-Man: Un nuevo universo" todavía no ha llegado a los cines españoles, los fans estadounidenses, y la crítica en general, ya le han dado la confianza suficiente a Sony como para confirmar una secuela y un spin-off. Proyectos todavía lejanos en el calendario, que sin embargo ya está cogiendo formas bastante interesantes.

Si bien es cierto que Spider-Man Noir, Spider-Cerdo, y el Spider-Man clásico han cuajado bien entre el público, a Miller y Lord se le veían algo las intenciones. La situación tanto de Miles como de Gwen invitaba a dar continuidad a sus historias, y Amy Pascal no dudó ni un segundo cuando anunció las nuevas películas hace unas semanas. Ahora bien, tras explorar el Spider-verso, ¿qué será lo siguiente? Parece que la respuesta se encuentra en la química presente entre los dos jóvenes superhéroes.

"Primero de todo; Gwen Stacy, uno de los personajes favoritos de Pascal, liderará el camino", escribía Vanity Fair hace unos días a raíz de una entrevista con la responsable de la saga para Sony. "La productora reveló que la próxima secuela de Spider-Man: Un nuevo universo estará centrada en Miles Morales y Gwen Stacy, y explorará el romance entre los dos. Una trama que estaba presente en el guion original de la primera película escrita por Lord, pero que finalmente no terminó encajando".

No está todavía del todo claro cómo se conectará la segunda parte con la primera, pero tras establecer el concepto de los universos paralelos, ahora los futuros creativos que pasen por el estudio tendrán casi todas las herramientas a su alcance para dar forma a la historia que se les pase por la cabeza. Por desgracia Lord y Miller no repetirán en sus puestos. En su lugar David Callaham, conocido guionista de la futura "Wonder Woman 1984", y de la secuela de "Bienvenidos a Zombieland", tendrá la responsabilidad de mantener el nivel de calidad.

Joaquim Dos Santos, el cineasta de origen portugués que lleva ya varios años liderando las adaptaciones animadas del universo DC, se pondrá al frente de la secuela para intentar alcanzar de nuevo la gloria que ya saboreó hace unos cuantos años con la popular "Avatar: The Last Airbender". Sony tiene todo en sus manos para consolidar lo que se ha convertido a todas luces en una de las sagas más valiosas del estudio de cara a los próximos años. ¿Lo conseguirá? Habrá que espera a ver si el cambio de tono hacia la comedia romántica termina de elevar a "Spider-Man: Un nuevo universo".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Black Christmas recibe una calificación sorpresa

Black Christmas, la película de terror navideña sobre un grupo de amigas producida por Blumhouse y Universal Pictures, vuelve a ser noticia tras revelarse su calificación de edad. Esta nueva entrega, escrita por April Wolfe, dirigida por Sophia Takal y protagonizada por Imogen Poots, nace bajo el paraguas del siempre venerado género de terror, pero […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

The Way Back: Ben Affleck cambia el alcohol por el baloncesto en su nueva película

Del traje negro de Batman a la pizarra y el chándal de entrenador; este es el cambio que realiza Ben Affleck en "The Way Back". Hace unas horas Warner Bros revelaba toda la información de esta historia de pérdida, tristeza y superación a través del básquet. En el film, Affleck interpreta a Jack Cunningham, un […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

Bob Esponja y Keanu Reeves se pasean por Fondo de Bikini

La muerte del creador dio curiosamente pie a toda una oleada de proyectos de su franquicia. Stephen Hillenburg falleció el pasado noviembre sin saber que pocos meses después Nickelodeon daría primero luz verde a una precuela, y posteriormente firmaría un acuerdo con Netflix para cocinar otro spin-off. Todo, claro, alrededor de Bob Esponja y su […]

Publicado el 14 NOV 2019 0