Spielberg estuvo a punto de eliminar a Ian Malcom de Jurassic Park
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Spielberg estuvo a punto de eliminar a Ian Malcom de Jurassic Park

Pub:
Act:
0

Dinosaurios gigantes, una historia trepidante, y efectos especiales nunca vistos para la época. "Jurassic Park" se convirtió en poco tiempo en una de las películas más importantes de la historia, y en una de las mejores obras de Steven Spielberg. Sin embargo, nada de ello hubiera sido posible sin el Doctor Ian Malcom y sus ácidas intervenciones. Jeff Goldblum marcó a fuego su carrera con aquella interpretación, y ahora se prepara para repetir la hazaña con un cameo muy esperado en la próxima entrega de la saga. Sin embargo, un simple gesto podría haber cambiado para siempre la franquicia.

En una entrevista en vídeo para Vanity Fair, Goldblum volvía a hacer gala de su particular sentido del humor, y hacía una confesión bastante inesperada. "Leí el libro de Michael Crichton, y Ian Malcolm ¡wow! Inteligente, divertido e interesante", declaraba. "[Spielberg] era tan agradable... pero  me dijo: '¿Sabes? Hay una especie de movimiento en marcha... para eliminar esa parte del guión. Así que desde que tuvimos esta reunión, hay una pequeña arruga que puede... hacer que esto sea discutible'. Dije:'¡Vaya!'. me sentí movido a abogar por mi inclusión".

Las intenciones de Universal y Spielberg pasaban por fusionar al personaje de Ian Malcom con el de Alan Grant. Ambos doctores, y ambos con cierto peso en la historia principal. Lo cierto es que Goldblum no hacía mucho más que flirtear con Laura Dern durante la película, pero forma parte de la infancia de toda una generación. "Jurassic Park" no hubiera sido lo mismo sin él, y sus entrevistas tampoco habrían sido tan divertidas, o quizás sí.

SINOPSIS

Hace cuatro años que el parque temático y lujoso complejo turístico Jurassic World fue destruido por dinosaurios fuera de control. Isla Nublar ha sido abandonada por los hombres y los dinosaurios sobreviven como pueden en la jungla. Cuando el volcán de la isla que estaba inactivo entra en erupción, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) ponen en marcha un plan para proteger a los dinosaurios de la extinción. Owen se dedica a buscar a Blue, el raptor al que él crió y que está desaparecido en la jungla, y Claire, que ha aprendido a respetar a estas criaturas, está dispuesta a cumplir con su misión. Cuando llegan a la isla, ya inestable por la erupción del volcán, descubren una conspiración que podría convertir nuestro planeta en un lugar con un inmenso peligro no visto desde tiempos prehistóricos.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El Universo Cinematográfico de Marvel incorpora a sus filas a "el mejor actor vivo": lo hará en Black Panther 3 entre mucho secretismo

Denzel Washington será uno de los intérpretes de la próxima y esperada Black Panther 3 de Marvel.

0

Ni los fans de Harry Potter más obstinados se lo esperaban: Tom Felton volverá a interpretar a Draco Malfoy de nuevo

No es broma: Tom Felton va a volver a ponerse la capa de Slytherin para interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter.

0

Era una de las grandes tradiciones de Marvel con sus películas y este año han decidido saltárselo: por qué hay que moderar las expectativas

Marvel Studios no tendrá su tradicional panel en el Hall H de la San Diego Comic-Con 2025 por primera vez en años.

0

Histórico: La Fiesta del Cine obtiene su mejor dato de asistencia desde antes de la pandemia, con 1,2 millones de espectadores

'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros

0

Si te gusta 'La que se avecina', no te pierdas esta película de Netflix: es corta, adictiva y lo está petando

'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces

0

No es que con la IA se vayan a poder hacer películas en Hollywood... es que ya se están haciendo aunque lo traten de ocultar

Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.

0

El sucesor de Pantera Negra podría estar cerca: Marvel explora la historia de Wakanda y los fans ya tienen una teoría

¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?

0

La comedia española de Amazon Prime Video de la que todos hablan: 'Viaje de fin de curso: Mallorca' es una broma de mal gusto

'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre

0

Jack Nicholson rechazó este papel en 'El Padrino'... Y pudo ser el mayor error de su carrera: "fue por cuestiones étnicas"

El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"

0