“Star Wars: El Ascenso de Skywalker” ha sido objeto de críticas muy negativas, demostrando ser una conclusión poco satisfactoria para la trilogía iniciada por J.J. Abrams. Aunque algunos giros introducidos por Abrams resultaron de lo más polémicos, los fans de la saga se mostraron entusiasmados al ver como Leia acababa convirtiéndose en una verdadera Jedi.
La novela de “El Ascenso de Skywalker” explica que la princesa tenía un gran potencial, relatando que Yoda quería entrenarla a ella antes que a Luke. El maestro pensaba que Leia podría convertirse en una gran Jedi porque tenía autocontrol, una cualidad que no estaba tan presente en su alumno. Por desgracia, Luke fue el último Padawan que entrenó Yoda antes de su muerte. Aún así, la novela escrita por Rae Carson ha revelado que Leia también pudo someterse al mismo entrenamiento que su hermano, ya que los fantasmas de Yoda y Obi-Wan le enseñaron a usar la Fuerza.
“Leia no era un Maestro Jedi, pero había aprendido de los mejores. Y no solo de Luke; A lo largo de los años, ocasionalmente había escuchado la voz de Obi-Wan Kenobi a través de la Fuerza, y aún más raramente, la de Yoda. Algunos días había sentido que había aprendido de la Fuerza misma”.
Este pasaje del libro, recogido por ScreenRant, demuestra que Leia era capaz de comunicarse con los fantasmas de la Fuerza, entre los que se incluye su difunto marido, Han Solo. En una antigua entrevista, Harrison Ford reveló que, a pesar de su cameo en “El Ascenso de Skywalker”, sigue sin entender qué son estos espíritus, y la respuesta no le importa lo más mínimo.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta imagen cómo podría ser el personaje de John Boyega en una futura secuela
El actor que daba vida a Kylo Ren asegura que no tiene pensado volver a un evento como este
El perfil oficial de Disney Plus Latinoamérica juega con la coña de los 'red flags'
Del lado oscuro a la luz, así se vería Anakin Skywalker
Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga
El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía