El 30 de octubre de 2012 es una fecha recordada por todos los fans de “Star Wars”, ya que fue el día en el que Disney adquirió Lucasfilm y se puso a cargo del séptimo episodio de la saga. Años más tarde, tras el lanzamiento de varias películas, la franquicia se encuentra en una posición muy diferente, adentrándose cada vez más en el mundo televisivo gracias al enorme éxito de “The Mandalorian” en Disney Plus.
Antes de que George Lucas decidiera ceder “Star Wars”, estuvo muy involucrado en la elaboración de la última trilogía. Algunas de sus ideas se usaron en las nuevas películas, pero otras fueron descartadas. Ahora que está totalmente retirado, el director ha revelado los motivos que le llevaron a vender su compañía, en una entrevista para el libro “The Star Wars Archives: Episodes I-III”.
“En ese momento, estaba comenzando la siguiente trilogía; hablé con los actores y estaba empezando a prepararme. También estaba a punto de tener una hija con mi esposa”, explica Lucas. “Se necesitan 10 años para hacer una trilogía: los episodios I a III duraron de 1995 a 2005. En 2012 tenía 69 años. Entonces, la pregunta era ¿seguiré haciendo esto por el resto de mi vida? ¿Quiero pasar por esto de nuevo? Finalmente, decidí que preferiría criar a mi hija y disfrutar de la vida por un tiempo. Podría no haber vendido Lucasfilm y conseguir que alguien dirigiese las producciones, pero eso no sería retirarse”.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España