El 30 de octubre de 2012 es una fecha recordada por todos los fans de “Star Wars”, ya que fue el día en el que Disney adquirió Lucasfilm y se puso a cargo del séptimo episodio de la saga. Años más tarde, tras el lanzamiento de varias películas, la franquicia se encuentra en una posición muy diferente, adentrándose cada vez más en el mundo televisivo gracias al enorme éxito de “The Mandalorian” en Disney Plus.
Antes de que George Lucas decidiera ceder “Star Wars”, estuvo muy involucrado en la elaboración de la última trilogía. Algunas de sus ideas se usaron en las nuevas películas, pero otras fueron descartadas. Ahora que está totalmente retirado, el director ha revelado los motivos que le llevaron a vender su compañía, en una entrevista para el libro “The Star Wars Archives: Episodes I-III”.
“En ese momento, estaba comenzando la siguiente trilogía; hablé con los actores y estaba empezando a prepararme. También estaba a punto de tener una hija con mi esposa”, explica Lucas. “Se necesitan 10 años para hacer una trilogía: los episodios I a III duraron de 1995 a 2005. En 2012 tenía 69 años. Entonces, la pregunta era ¿seguiré haciendo esto por el resto de mi vida? ¿Quiero pasar por esto de nuevo? Finalmente, decidí que preferiría criar a mi hija y disfrutar de la vida por un tiempo. Podría no haber vendido Lucasfilm y conseguir que alguien dirigiese las producciones, pero eso no sería retirarse”.
CONTENIDO RELACIONADO
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían
Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'
Así es el vídeo exclusivo de 'Tron: Ares' que puedes ver en Areajugones
Halloween está a la vuelta de la esquina: esta película de terror de Hulu es imprescindible
Una nueva entrega de la saga 'Ocean's' está en producción según revela George Clooney
A priori será una película: 'Criaturas imposibles' tendrá adaptación
'Predator' es una saga caracterizada por ser para adultos: su próxima película está categorizada como PG-13
'Ad Astra' es una notable película de ciencia ficción que pasó algo desapercibida en su momento
Kirsten Dunst comparte una idea de cara a una hipotética 'Spider-Man 4'