Star Wars Episodio IX será rodada en formato 65 mm
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Star Wars Episodio IX será rodada en formato 65 mm

Pub:
Act:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Star Wars Episodio IX", la que por el momento es la última entrega prevista de la saga principal, será rodada en formato 65 mm, según informa la compañía fotográfica Kodak. Esto supone un gran avance tecnológico y brindará a los productores de mayor libertad creativa para rodar según que planos.

Aunque aún estamos esperando la octava entrega de la saga galáctica mas famosa, ya empezamos a recibir información sobre el próximo episodio que según lo planeado debería ver la luz en 2019. Como ya sabemos, la grabación y producción de "Star Wars Episodio VIII" ya ha finalizado, lo que explica que se esté empezando a configurar el rodaje de su continuación.

star-wars-ep-7-camera

Así pues, empezamos a recibir información acerca de esta película, y esta vez hablamos de su formato. Según comunica Kodak, una de las empresas encargadas de su producción, el formato escogido para la filmación es 65 mm. Este sería por tanto superior al del resto de la saga de 35 mmRian Johnson, director del "Episodio VIII" ya quiso implementar este formato pero acabó desechando la idea por razones logísticas.

Además también se confirma que John Schwartzman será el director de fotografía de la película. Schwartzman es conocido por trabajar en películas recientes como "Jurassic World", donde coincidió con el que será el director del "Episodio IX", Colin Trevorrow.

Muchas otras películas como "Los odiosos ocho" o "Interstellar" ya han optado también por este formato para alguna de sus escenas. Una de las principales ventajas que ofrece es la posibilidad de realizar mejores encuadres al ser más ancho el celuloide.

star-wars-25-full

De lo que no cabe duda es de que esto hará que la película sea mucho mas espectacular. Aún queda mucho para su lanzamiento, pero mientras, esperamos a que pasen los días para el estreno del primer spin off de la saga, "Star Wars Rogue One", el 16 de Diciembre de este mismo año.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Sin Piedad: la película de ciencia ficción que apunta a ser el primer gran bombazo de 2026

Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026

Con PS Plus Premium puedes ver gratis esta película de catástrofes que predijo el fin del mundo

'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada

0

'Avatar: Fuego y ceniza': ¿Qué dicen las críticas? ¿Es una de las mejores películas de 2025?

'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...

0

La vida privada de Jaime Lorente: quién es su pareja, dónde vive y cómo es fuera de las cámaras

Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron

0

Si tienes PS Plus Premium, puedes ver gratis en tu consola una de las mejores películas de terror de todos los tiempos

Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]

0

La nueva etapa de Los Javis tras su separación: unidos, sonrientes y socios inseparables

Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos

0

La tensión oculta en 'Gladiator': Russell Crowe estalló contra Joaquin Phoenix en pleno rodaje

¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?

0

'Puñales por la espalda 4': Qué sabemos del futuro del detective Denoit Blanc en Netflix

Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega

0

Ya disponible 'Puñales por la espalda 3' en Netflix: qué dice la crítica de la nueva película de Daniel Craig

¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas

0

'Supergirl' comparte su primer tráiler y pinta mucho mejor de lo que podías imaginar

El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado