Star Wars Episodio IX será rodada en formato 65 mm
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Star Wars Episodio IX será rodada en formato 65 mm

Pub:
Act:
2

"Star Wars Episodio IX", la que por el momento es la última entrega prevista de la saga principal, será rodada en formato 65 mm, según informa la compañía fotográfica Kodak. Esto supone un gran avance tecnológico y brindará a los productores de mayor libertad creativa para rodar según que planos.

Aunque aún estamos esperando la octava entrega de la saga galáctica mas famosa, ya empezamos a recibir información sobre el próximo episodio que según lo planeado debería ver la luz en 2019. Como ya sabemos, la grabación y producción de "Star Wars Episodio VIII" ya ha finalizado, lo que explica que se esté empezando a configurar el rodaje de su continuación.

star-wars-ep-7-camera

Así pues, empezamos a recibir información acerca de esta película, y esta vez hablamos de su formato. Según comunica Kodak, una de las empresas encargadas de su producción, el formato escogido para la filmación es 65 mm. Este sería por tanto superior al del resto de la saga de 35 mmRian Johnson, director del "Episodio VIII" ya quiso implementar este formato pero acabó desechando la idea por razones logísticas.

Además también se confirma que John Schwartzman será el director de fotografía de la película. Schwartzman es conocido por trabajar en películas recientes como "Jurassic World", donde coincidió con el que será el director del "Episodio IX", Colin Trevorrow.

Muchas otras películas como "Los odiosos ocho" o "Interstellar" ya han optado también por este formato para alguna de sus escenas. Una de las principales ventajas que ofrece es la posibilidad de realizar mejores encuadres al ser más ancho el celuloide.

star-wars-25-full

De lo que no cabe duda es de que esto hará que la película sea mucho mas espectacular. Aún queda mucho para su lanzamiento, pero mientras, esperamos a que pasen los días para el estreno del primer spin off de la saga, "Star Wars Rogue One", el 16 de Diciembre de este mismo año.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Final explicado de 'Enola Holmes 3': quién secuestró a Sherlock y qué significa el desenlace de la película de Netflix

¿Quién secuestró a Sherlock Holmes en 'Enola Holmes 3' y cuál era su verdadero plan?

0

'Enola Holmes 4': ¿Hasta dónde puede llegar esta franquicia de Netflix y Millie Bobby Brown?

¿Quién iba a decir que Netflix finalmente sí sería capaz de contar con una franquicia cinematográfica lo sumamente rentable como para contar con tres entregas como mínimo? 'Enola Holmes 3' está disponible desde este miércoles 1 de julio y vuelve a estar protagonizada por Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Helena Bonham Carter, entre otros […]

0

'He-Man y los Masters del Universo' ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video: se confirma el fracaso histórico

Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado

0

El secreto mejor guardado de Lionel Messi a sus 39 años: todas las veces que apareció en el cine y las series

Leo Messi ha tenido varios cameos muy comentados en series y películas que probablemente no recuerdes

0

El verdadero problema de las salas de cine no es el streaming, según el propio Steven Spielberg

Steven Spielberg no critica tanto ver una película en casa, pero sí que defiende las salas

0