Colin Trevorrow era el director original de "Star Wars: El ascenso de Skywalker", pero conforme avanzaba el proyecto, Disney y Lucasfilm decidieron despedirle para que J.J. Abrams retomase la saga y le diera un cierre "a la altura" de sus expectativas. Sin entrar en detalles sobre si han cumplido las esperanzas depositadas en el final de la nueva trilogía, sí que vamos a hablar sobre unos artes conceptuales que han aparecido en redes sociales y que apuntaban a un 'Duel of the Fates' entre Kylo y Ren que hubiera terminado de forma totalmente distinta: no hay rendición del primero.
Sobre estas imágenes ha sido preguntado el cineasta a través de Twitter: "yo, y todos los seguidores de Star Wars, necesitamos saberlo: ¿es real el arte conceptual que se ha publicado? ¿O es un fake?". La respuesta de Colin, lejos de ser dudosa, es muy clara: "sí, es de Duel of the Fates (nombre que hubiera recibido el Episodio IX de ser por él), pero nunca habría matado a R2, simplemente recibió un mal golpe. Nos pasa a todos". Por lo tanto, es muy posible que en esta visión del conflicto estuviera el punto de desacuerdo entre él (también guionista) y los productores.
Y es que, gracias a una filtración del guion original de Trevorrow, sabemos que este 'Duel of the Fates' iba a prescindir de muchos detalles que hemos visto en 'El ascenso de Skywalker': no habría Palpatine, Luke iba a ser más importante (es más, iba a entrenar personalmente a Rey y hubiera detenido el sable de Ren con las manos), y el enfrentamiento final entre Kylo y Rey no nos hubiera dejado con la redención del primero.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta imagen cómo podría ser el personaje de John Boyega en una futura secuela
El actor que daba vida a Kylo Ren asegura que no tiene pensado volver a un evento como este
El perfil oficial de Disney Plus Latinoamérica juega con la coña de los 'red flags'
Del lado oscuro a la luz, así se vería Anakin Skywalker
Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga
El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía