La saga de George Lucas es una de las más importantes de la historia del cine, y millones de personas se quedan enamoradas de cada entrega que llega a la gran pantalla. Esto sin embargo siempre ha sido una excepción en China, donde Star Wars nunca ha conseguido despuntar de igual manera que en el resto del mundo. El espectador medio de dicho país no consigue ver el atractivo de estas películas y por eso opta incluso antes por producciones locales. Así está ocurriendo de nuevo con "Star Wars: Los Últimos Jedi", la cual después de haber arrasado en casa y en Europa, llegaba a China entre una gran expectación que no ha sido satisfecha. Y es que la película de Rian Johnson se ha hundido de manera desastrosa en el país.
Lucasfilm solo consiguió recaudar con el estreno 28,7 millones de dólares durante el primer fin de semana, quedándose muy por detrás de "The Ex-File 3: The Return of the Exes", la película china con la que competía en cartelera, que logró 87 millones, más del triple que la entrega galáctica. Además tal y como revela ahora Forbes, las cadenas de salas de cine del país han comenzado a retirar la película de sus carteleras, y en estos momentos el numero de cines que la proyectan ha descendido un 92%. Del 34,5% de los primeros días, ahora "Star Wars: Los Últimos Jedi" solo se puede encontrar en un escaso 2,6% de las salas.
Esta no es sin embargo la primera vez que la saga se estrella en Asia. "El Despertar de la Fuerza" consiguió recaudar la increíble cifra de 2 mil millones de dólares en todo el mundo, pero de ese montante solo 125 millones provenían de China. La película se quedó con unos escuetos 50 millones durante su primer fin de semana, y aunque está por encima de "Star Wars: Los Últimos Jedi", marca un claro precedente que pone en una situación más que complicada al futuro Episodio IX. Por suerte Lucasfilm puede confiar en el resto de mercados mundiales, y gracias a eso la película de Rian Johnson con 1,2 mil millones de dólares ya va camino de colocarse en el segundo puesto del ránking de 2017.
CONTENIDO RELACIONADO
Marvel toma cartas en el asunto: quiere renovar el Universo Cinematográfico con reboots
Películas que hicieron historia en el cine español por su excelencia
Tres thrillers imperdibles en HBO Max que te atraparán con misterio, tensión y giros inesperados
El director James Gunn elogió la actitud de Henry Cavill tras ser reemplazado como Superman, calificando su respuesta como un verdadero ejemplo de profesionalismo
El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025
Ni España ni otros mercados europeos responden como esperábamos a 'Superman'
¿Habrá secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)?
Entonces, ¿qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Pitufos'?
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas