Andrew Jack era un rostro reconocible en la saga de "Star Wars". Participó en más de 80 películas desde que debutó en la interpretación, allá por 1982. Pero probablemente sus papeles más célebres fueron los de la Guerra de las Galaxias, donde se encargó de darle vida al mayor Ematt en "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" y en "Star Wars: Los Últimos Jedi". También participó en "Rogue One: una historia de Star Wars", además de ponerle voz a Moloch, secuaz de Lady Próxima en "Solo: una historia de Star Wars". Hoy hemos sabido que ha fallecido a causa del coronavirus.
Andrew Jack nació hace 76 años en Londres, y ha sido precisamente en un hospital a las afueras de la capital británica, donde no ha podido superar las complicaciones derivadas del coronavirus. Metro, periódico británico, daba la noticia esta mañana, a través de las declaraciones de su representante: "Ha muerto esta mañana a causa del COVID-19. Andrew vivía en una de las casas flotantes más viejas del Támesis, era ferozmente independiente pero estaba locamente enamorado de su esposa". Jack, además de actor, también era actor de doblaje y entrenador de voz y dialecto.
Trabajó con más de 200 actores, incluyendo a Robert Downey Jr. ("Chaplin", "Restauración", "Sherlock Holmes", "Dolittle"), Pierce Brosnan ("GoldenEye", "El Mañana Nunca Muere", "Muere Otro Día") y Cate Blanchett y Viggo Mortensen para las películas de "El Señor de los Anillos", en las que Andrew Jack creó los acentos de la Tierra Media, los Elfos y el Habla Negra. Además de todo esto, Jack también participó en películas de la talla de "Thor: Ragnarok", "Vengadores: Infinity War", "Vengadores: Endgame" y "Men in Black: International".
El coronavirus no está afectando al cine solo a nivel económico. A la infinidad de cancelaciones de estrenos, aplazamientos de rodajes y cambios de planes forzados, se unen también que, como el resto de los mortales, tanto actores, actrices, directores y todo el personal implicado corren el riesgo de contagiarse. Sabíamos de los positivos por coronavirus de dos rostros muy famosos como son los de Idris Elba y Tom Hanks y, aunque es algo que deberíamos empezar a asumir, noticias como el fallecimiento de Andrew Jack son un golpe terrible.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España