Studio Trigger abre su propio Patreon para sacar adelante nuevos animes
Últimas fichas
Últimas noticias

Studio Trigger abre su propio Patreon para sacar adelante nuevos animes

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Pese a haberse hecho un hueco en lo más alto de la industria, lo cierto es que cuentan con menos de una década de vida, y muy pocas producciones propias. Studio Trigger ha sabido gestionar sus éxitos perfilando una imagen, que en los próximos años seguirán cultivando con el recién anunciado "Promare". Sin embargo el estudio nacido de Gainax aprovechó a Anime Expo 2018 no solo para mostrar por primera vez su nueva obra, sino también para realizar un movimiento del todo inesperado para un estudio de animación medianamente reconocido.

Durante su panel en el evento, la compañía creadora de "Gurren Lagan", "Kill la Kill", y "Little Witch Academia", presentó oficialmente su página de Patreon. Un nuevo monedero con el que la compañía persigue crecer y mejorar, pero también estrechar lazos con sus seguidores. Y es que entre las recompensas encontramos archivos .jpg en HD originales para los que donen 1 dólar, o archivos .psd, .ai, y clips sin manipular para los que contribuyan con 5 dólares. Todos estos materiales provendrán de sucesivas sesiones de trabajo en directo que Trigger mantendrá "lo más frecuentemente posible" durante los próximos meses.

En el momento del anuncio se marcó una meta de 1,500 dólares, que de cumplirse comprometería a la compañía a hacer directos en Internet con sus animadores e ilustradores. En el momento de redactar esta noticia, la página de Patreon ya cuenta con 1.563 donantes, y un total de 4.939 dólares recaudados. Si estás interesado en contribuir con la iniciativa puedes hacerlo desde aquí.

"Somos un estudio que se esfuerza por lograr una audiencia global, y que valora la comunicación con nuestros fans. Si has estado en un negocio creativo, apuesto a que todos podemos decir que una simple retroalimentación es todo lo que se necesita para conseguir un buen día a día. Sin embargo, no se puede negar que a veces desearíamos tener un o dos dólares más. En el pasado han aparecido demasiados incidentes en los que tuvimos que renunciar a una idea porque no era rentable, o simplemente por falta de financiación. ¡Ahí es donde tú y Patreon entran en juego! Con tu apoyo, nos gustaría enviar fondos a varios aspectos del estudio. Posiblemente una nueva línea de trabajo, asistiendo/conduciendo más eventos, o simplemente proporcionando un poco más a nuestro personal."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Cuando la ficción ayuda a la realidad: bomberos de 'Los Juegos del Hambre' en acción en el incendio de Somiedo

La tragedia alcanza a Hollywood: paralizan el rodaje del spin-off de 'Los juegos del hambre'

0

The Last Guardian podría tener su propia película: la famosa IP de PlayStation da el salto

Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico

El universo de 'Weapons' se expande: su director prepara una precuela sobre Gladys

Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos

0

Confirmado: Joe Jonas anuncia 'Camp Rock 3' por sorpresa

'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes

0

'Shrek 5' cambia su fecha de estreno: así esquiva una guerra en taquilla

'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa

0

¿Estará Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'? Ryan Reynolds podría haberlo confirmado

El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'

0

Ya ha duplicado su presupuesto, en menos de 3 días: 'Weapons' es uno de los mayores éxitos de 2025

El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados

0

Los estrenos de cine que no te puedes perder este fin de semana (8 de agosto de 2025)

Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año

0