No terminó siendo la secuela del anime deseada, pero "Code Geass: Lelouch of Resurrection" cumplió con lo prometido, avivando la expectación por una saga durmiente. La cinta estrenada el pasado febrero ha servido como suelo para que ahora Sunrise se disfrace de Marvel Studios y proyecte uno de los planes de contenido más ambiciosos de los últimos años en la industria del anime.
Sí, hubo que esperar 12 años para conocer el final de la historia principal, pero eso no ha sido más que el inicio de algo más grande. Este fin de semana el estudio celebró un panel aprovechando la Sakura-Con, y allí soltaba la bomba. El productor Kojiro Taniguchi anunciaba 10 años más de contenido para la saga como parte de una Fase 1 con más proyección todavía por conocer.
No se sabe qué dirección tomará Code Geass, si seguirá junto a los mismos personajes ya conocidos, o si por el contrario Sunrise apostará por ampliar el universo de la franquicia. Lo único seguro a día de hoy es que los fans del anime principal podrán seguir disfrutando de este macroimperio del ocio animado durante más de una década.
La historia de ″Code Geass: Lelouch of Resurrection″ comienza justo dos años después de los eventos vistos en ″Zero Requiem″, y supone el cierre de la historia pilar. Y es que sí, aunque en un principio iba a ser una serie, Goro Taniguchi decidió no complicarse compactando todo lo que tenía en mente para atar cabos sueltos en la hora y media, dos horas que dure el largometraje. Para ello no dudó en recurrir a la ayuda de Okouchi, y de los nombres que más brillaron durante las dos primeras temporadas de la serie. La película llegó a 120 salas de Japón el pasado 9 de febrero.
Los responsables de esta complicada hazaña fueronCLAMP, y Takahiro Kimura para el diseño de personajes, Eji Nakada para la composición, Kenji Teraoka para los diseños mecánicos, Takahiro Kimura, Yuriko Chiba, Eiji Nakada y Seiichi Nakatani para la animación, Yoshinori Hishinuma para el arte, Akiko Shibata para los colores, Hiroyuki Chiba para la fotografía, Seiji Morita para la edición, Motoi Izawa, y Yasuo Uragami para el sonido, y Kotaro Nakagawa para la música.
CONTENIDO RELACIONADO
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España