Tener a los más peques de la casa encerrados un fin de semana puede ser complejo, no nos engañemos. Sobre todo si tienen menos de 10 años y tienen ganas de jugar. Ahora bien, en cuanto les pones una película, seguramente se relajen, ¿no es así? Entonces este finde tengo una recomendación para ti y para tus hijos, primos o sobrinos si te ha tocado cuidarlos. Enciende Netflix y busca 'Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda', una de las mejores películas de animación española de los últimos años y una aventura perfecta para ser disfrutada por prácticamente toda la familia.
Estamos ante la tercera entrega de una saga de animación española con un gran futuro por delante. Ahora bien, si nunca has visto una película de 'Tadeo Jones', puedes disfrutar igualmente de 'Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda'. Se trata de una nueva aventura del arqueólogo y sus colegas, pero la línea argumental central es muy sencilla y comprensible por todos.
En 'Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda', a Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.
Es sorprendente cómo 'Tadeo Jones' es una saga que ha ido a más con el paso de las entregas. No hablo ya de una evidente mejora en el aspecto técnico, acercándose a lo visto en el cine de DreamWorks, aunque con muchos millones de dólares de presupuesto menos. Me refiero más bien a ese triunfo de un estudio, Lightbox Animation Studios, que ha dado en la tecla a la hora de crear un héroe de aventuras con sabor español que guste a pequeños y mayores.
No sabes lo difícil que es llevar a los peques de la casa cada fin de semana al cine para que vean películas acordes a su edad y sentirte fuera de lugar. No sucede con DreamWorks, Disney o Pixar, pero sí con otros proyectos pequeños (sobre todo europeos) que nos toma a los padres por todos.
Con personajes como 'la momia', un ritmo veloz y una trama que atrapa, 'Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda' es una película muy divertida que nunca aburre. Es cierto que hay un exceso de mensajes cuyo objetivo es educar al público infantil, pero no nos engañemos: eso está presente en muchas películas para niños y no es problema, ¿no es cierto?
'Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda' es una propuesta de animación bien rodada, divertida, con una historia bastante potente y educativa. ¿Qué más le puedes pedir a una película que este fin de semana puedes ver en Netflix sin necesidad de pagar una entrada de cine?
CONTENIDO RELACIONADO
Confirmado que 'The Batman 2' conectará con 'El Pingüino': era un secreto a voces
'Black Phone 3' podría ser una realidad: Ethan Hawke está dispuesto a ello
'Los domingos' es la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa y ya está en cines
Ya puedes ver este vídeo exclusivo de 'Black Phone 2' en Areajugones
Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico
¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]
'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga
Un caso polémico en Estados Unidos que años más tarde triunfa en Netflix
El actor de Shang-Chi, que también produce el proyecto, compartió en redes la primera imagen oficial del script mientras el film se acerca a la fase de casting
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando