Colabora

Taika Waititi revela el motivo por el que terminó encarnando a Hitler en Jojo Rabbit

Fichas

Taika Waititi revela el motivo por el que terminó encarnando a Hitler en Jojo Rabbit

El director no escogió el controvertido papel del dictador por decisión propia

Publicado el 0

¿Quién querría meterse en la piel de uno de los mayores genocidas de la historia? Exacto, nadie. En esa tesitura se encontró Fox Searchlight cuando tuvo que ponerse a confeccionar el reparto de «Jojo Rabbit», la nueva película de Taika Waititi con la que Disney ya está teniendo más de un dolor de cabeza a la hora de promocionar. El obstáculo para encontrar a una estrella dispuesta a interpretar a Hitler era tal, que el estudio tuvo que terminar optando por el mismo artífice de ese transgresor proyecto satírico.

En una reciente entrevista para USA Today, el neozelandés explicaba cómo Fox intentó llevar a cabo sin mucho éxito un casting estándar para ocupar el papel de esa recreación imaginaria que sirve de crítica directa hacia el fascismo. «Salimos a buscar a un montón de actores para que interpretaran el papel de Hitler, pero sus agentes estaban demasiado asustados como para ni siquiera preguntarles, así que Fox Searchlight me terminó animando para que lo hiciera yo«.

Y sin embargo ni si quiera un cineasta tan particular como para dar vida a «Thor: Ragnarok» fue capaz de trabajar con la conciencia tranquila. «Mirarme al espejo caracterizado como Hitler fue el aspecto más complicado del papel de lejos«, añadía. «Como ya te puedes imaginar, no me gusta este tipo y sentía que me iba a comer«. Waititi lograba a pesar de ello completar la cinta y deslumbrar entre tanto niño vestido de Boy Scoutt fascista, tal y como ya se pudo ver en el primer adelanto oficial estrenado hace varias semanas.

Ahora son los directivos de Disney los que tienen que intentar practicar la equidistancia moral y ética para permitir pasar de largo una producción que no solo atenta contra la imagen family friendly que la major ha estado cultivando durante décadas, sino que además pincha con un clavo ardiendo en la burbuja de extremismo que está surgiendo a nivel político a lo largo de toda Europa y Estados Unidos.

JoJo Rabbit: La nueva película de Taika Waititi se estrenará este octubre

El dios marvelita le dio la fama internacional, y ahora la aprovechará en la que se espera que sea una de las películas más controvertidas de los últimos años. Taika Waiti aparecerá como actor en "The Mandalorian", pero su...

“Jojo Rabbit” pasará el filtro exaltando esos contrastes que diferencian a Disney respecto al resto de la industria, pero otras sagas no tendrán tanta suerte. En el aire todavía está el futuro de Deadpool, cuya tercera entrega podría terminar pasando por el filtro naíf de la major, para encajar en el estilo familiar que desprende el UCM. Ahora bien, si la cinta de Waititi funciona y refuerza la marca desde un enfoque de diversificación, quien sabe si la postura de Iger y compañía se relajará o no respecto al Mercenario.
La película es una adaptación de la novela “Caging Skies” de Christine Leunens, y narra la historia de Jojo (Roman Griffin Davis), un joven alemán perteneciente a las Juventudes del régimen, que tiene a Hitler (Taika Waititi) por amigo imaginario. La vida del chico se volverá aún más rara cuando descubra que su madre (Scarlett Johansson) está escondiendo a una niña judía (Thomasin McKenzie) en casa.

Cierran filas del estelar reparto Alfie Allen, quien salta de “Juego de Tronos” al pasado para dar vida a Finkel, un joven a las órdenes del comandante Klenzendorf (Sam Rockwell) que trabaja en el campamento en el que se encuentra Jojo.

Sinopsis

“Una sátira de la Segunda Guerra Mundial que sigue a un solitario niño alemán cuya visión del mundo se pone patas arriba cuando descubre que su madre soltera esconde a una joven judía en su ático. Ayudado sólo por su estúpido amigo imaginario, Adolf Hitler, Jojo debe enfrentarse a su nacionalismo ciego.”

Etiquetado en :

Jojo Rabbit Taika Waititi

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El reboot de El Grito se prepara para su estreno con nuevas imágenes oficiales

El propio anuncio del proyecto ya despertó la voz de alarma de muchos. Su retraso de más de medio año terminó de dibujar un panorama desolador para una cinta que nunca terminó de contar con el fervor de los fans de la versión original. Screem Gems tiene una patata caliente entre las manos, y ni […]

Publicado el 21 SEP 2019 0

La nueva película de Paramount practicará exorcismos en el Vaticano

Lo más cercano a una experiencia religiosa de corte oscuro fue «La Monja», y no muchos salieron contentos de ese spin-off del universo The Conjuring. El siguiente intento de apropiarse de símbolos cristianos para jugar con las emociones lo llevará a cabo Paramount Pictures con la ayuda de Matt Jackson, el productor de películas como […]

Publicado el 21 SEP 2019 0

Joker podría conseguir el mejor octubre en taquilla de la historia de Estados Unidos

El Festival de Venecia marcó el punto álgido para la campaña promocional de «Joker». Aunque Warner Bros. ha estado tejiendo un goteo constante de novedades (adelantos, pósteres y entrevistas), los números no se han movido prácticamente nada desde entonces. La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix es ya para muchos críticos una de las favoritas en […]

Publicado el 21 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Así será el Will Smith joven recreado digitalmente para Géminis