A lo largo de sus nueve películas, Quentin Tarantino ha escrito un sinfín de personaje memorables, como el Vincent Vega de John Travolta, o la letal Mamba Negra a la que dio vida Uma Thurman. Aún así, el director ha reconocido que, de entre todas sus creaciones, hay una que le resultó especialmente divertida de escribir. En una entrevista para Empire, Tarantino ha revelado que disfrutó enormemente dando forma al villano Hans Landa, interpretado por Christoph Waltz en “Malditos Bastardos”.
El cineasta asegura que, al contrario que otros personajes, Landa representó un desafío único. “En el momento en el que entra en una escena, la domina”, explica. “En todas las cosas en las que se suponía que era bueno, era especialmente bueno. Descubrí que tenía una situación realmente interesante que ha sido difícil de tener con cualquier otro personaje. Era el hecho de que no solo era un chico malo, no solo un nazi, sino un nazi conocido como el cazador de judíos, que encuentra judíos y los envía al campo de concentración. Así que cuando aparece hacia el final de la película y empieza a descubrir qué están haciendo los Bastardos, el público quiere que lo haga”.
A principios de año, Tarantino estrenó “Érase una Vez en Hollywood”, otra cinta cargada de personajes carismáticos. Aunque aún parece estar en plena forma, el realizador planea retirarse después de terminar su décima película, lo que significa que solo le queda un proyecto por dirigir.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida