A lo largo de sus nueve películas, Quentin Tarantino ha escrito un sinfín de personaje memorables, como el Vincent Vega de John Travolta, o la letal Mamba Negra a la que dio vida Uma Thurman. Aún así, el director ha reconocido que, de entre todas sus creaciones, hay una que le resultó especialmente divertida de escribir. En una entrevista para Empire, Tarantino ha revelado que disfrutó enormemente dando forma al villano Hans Landa, interpretado por Christoph Waltz en “Malditos Bastardos”.
El cineasta asegura que, al contrario que otros personajes, Landa representó un desafío único. “En el momento en el que entra en una escena, la domina”, explica. “En todas las cosas en las que se suponía que era bueno, era especialmente bueno. Descubrí que tenía una situación realmente interesante que ha sido difícil de tener con cualquier otro personaje. Era el hecho de que no solo era un chico malo, no solo un nazi, sino un nazi conocido como el cazador de judíos, que encuentra judíos y los envía al campo de concentración. Así que cuando aparece hacia el final de la película y empieza a descubrir qué están haciendo los Bastardos, el público quiere que lo haga”.
A principios de año, Tarantino estrenó “Érase una Vez en Hollywood”, otra cinta cargada de personajes carismáticos. Aunque aún parece estar en plena forma, el realizador planea retirarse después de terminar su décima película, lo que significa que solo le queda un proyecto por dirigir.
CONTENIDO RELACIONADO
El actor español se pone del lado de Gaza y en contra del genocidio israelí
'Una batalla tras otra', la obra cumbre de Paul Thomas Anderson y la triunfadora de los Oscar 2026
¿Por qué este mensaje de Chalamet no influyó directamente en el resultado de los Oscar como se cree?
Una rutina diaria sencilla que comienza con descanso, y continúa con ejercicio moderado y constancia
'Las guerreras K-Pop 2' es una realidad y ya sabemos quién la dirigirá
Cuándo se celebra los Oscar 2026 y a qué hora empiezan
'En un instante' es lo nuevo del director de 'Wall-E'
Nicole Kidman acaba de estrenar 'Scarpetta', una serie de Amazon Prime Video
La segunda película de Uncharted podría no llegar nunca después de mucho silencio
El actor estaba nominado al Oscar por Marty Supreme y era uno de los favoritos de su categoría
Volveremos a ver Super Mario Galaxy: La película en un Nintendo Direct el próximo lunes.
¿Y si pudiéramos revivir especies como las de 'Parque Jurásico'?