"Tenet" ha llegado a las salas de cine tras una disputa interna entre los ejecutivos de Warner Bros. quienes eran partidarios de volver a retrasar la fecha de estreno de la esperada película, y Christopher Nolan, quien era partidario de sacar la película cuanto antes, para que sirviera de faro para el resto de grandes comerciales, y que las salas de cine se empezarán a llenar de nuevo para intentar sobreponerse a estos últimos meses tan duros por la pandemia.
No obstante, a pesar de un estreno que sobrepasó las expectativas, la película se está empezando a estancar por dos razones: No está gustando tanto como se esperaba al público general, y no todos los cines de Estados Unidos están abiertos. Medios como Deadline creen que la nueva película de Christopher Nolan podría estar en las salas de cine mucho tiempo, para intentar exprimir al máximo sus opciones en la gran pantalla. Así pues, esto provocaría un efecto dominó en otras películas importantes del estudio.
La primera sería "Wonder Woman 1984", que tenía una fecha de estreno fijada para el pasado mes de junio, ahora para principios de octubre, y que, a un mes de su estreno no ha tenido ningún tipo de campaña promocional, lo que provoca que muchos insiders piensen que el estudio estaría barajando retrasar la fecha de estreno de la película una vez más, algo que la CEO de Warner no descartaba hace unos días en una entrevista. De momento habrá que esperar para conocer si el estudio retrasa de nuevo la película protagonizada por Gal Gadot.
"Dune" se presentó ayer con un tráiler más que espectacular que puedes ver en este enlace. Una producción más que gigantesca de la que el estudio querrá sacar rédito. Es por ello que, si "Wonder Woman 1984" se acaba retrasando, el efecto dominó podría llegar hasta "Dune". Esperemos que no, porque la expectación con la nueva película de Denis Villeneuve es máxima. La película tiene actualmente una fecha de estreno para el 18 de diciembre de este mismo año.
CONTENIDO RELACIONADO
La gala se emitirá hoy a las 19.00 (hora británica), aunque se han adelantado las categorías menos importantes
La directora de Wonder Woman 1984 parece haber apoyado la idea
La nueva película de Christopher Nolan ha conseguido una taquilla más que decente de 350 millones de dólares
Expertos creen que podría haber menos transparencia a la hora de informar de cifras
Se aproxima a los 350 millones de dólares recaudados, pero siguen siendo insuficientes
Eso sí, los responsables creen que el largometraje es una experiencia única y creativa