Desde hace meses, escuchamos que Tenet es la gran salvadora de los cines después de que estos hayan tenido que cerrar de manera forzosa a causa de la pandemia de coronavirus. La razón de su inminente estreno sigue siendo desconocida para muchos, y es que no se comprende cómo una película cuyo presupuesto es de 200 millones de dólares puede jugársela sin tener ningún precedente (Mulán, en teoría, se estrena solo 7 días antes).
"No quiero decir demasiado, pero estamos muy emocionados ante lo que hemos logrado hacer", explica Christopher Nolan en una entrevista recogida por Deadline. Es decir, hay una mezcla de ilusión y egocentrismo a la hora de querer continuar con el lanzamiento de Tenet. ¿Les saldrá caro a sus responsables? "Esta quizás sea la propuesta más enfocada a la experiencia que tiene el espectador en los cines, al disfrute del espectador ante la gran pantalla", por lo que Nolan cree que su largometraje está pensado, sí o sí, para hacer resurgir a las exhibidoras.
En resumen, estas serían las razones que el cineasta habría encontrado para mantener su estreno:
CONTENIDO RELACIONADO
La gala se emitirá hoy a las 19.00 (hora británica), aunque se han adelantado las categorías menos importantes
La directora de Wonder Woman 1984 parece haber apoyado la idea
La nueva película de Christopher Nolan ha conseguido una taquilla más que decente de 350 millones de dólares
Expertos creen que podría haber menos transparencia a la hora de informar de cifras
Se aproxima a los 350 millones de dólares recaudados, pero siguen siendo insuficientes
Eso sí, los responsables creen que el largometraje es una experiencia única y creativa
La película de Christopher Nolan supera así los ingresos conseguidos de Sonic, la película, y ya es la tercera más vista del año
Las películas de Christopher Nolan no suelen tener secuelas, pero el universo de Tenet es diferente
A día de hoy, ha alcanzado los 200 millones de dólares en taquilla, pero esta cifra es su presupuesto inicial
Warner Bros. querría estirar al máximo el chicle de Tenet antes de estrenar otros estrenos comerciales
La película sigue demostrando que un estreno comercial es viable a pesar de las circunstancias
Más de 100 millones de dólares recaudados en todo el mundo desde su estreno: un éxito en tiempos de pandemia