No es la primera vez que Netflix hace uso de intrigas monárquicas para inspirarse a la hora de emprender nuevos proyectos. Si hace poco la plataforma lanzaba el tráiler de la tercera temporada de “The Crown”, ahora es el turno de otra ficción palaciega. La película “The King” promete explorar el personaje de Enrique V desde una perspectiva oscura y épica.
En esta producción histórica, Timothée Chalamet tendrá la responsabilidad de encarnar al famoso monarca. Un líder que destacó por mantener serias dudas en torno a las obligaciones que implicaba su cargo. Además de a las dudas, el personaje de Chalamet se enfrentará a un poderoso rival interpretado por Robert Pattinson. En este caso, el actor de “Crepúsculo” ha cambiado el acento pirata de “The Batman”, por un remarcado deje francés.
La cinta estará dirigida por David Michôd, y contará con un guión escrito a medias entre él y el actor Joel Edgerton. Entre sus protagonistas se encuentran el propio Edgerton, y los ya mencionados Chalamet y Pattinson. Un elenco con capacidad de sobra para dar vida a la recreación histórica de Netflix.
"The King" se estrenará el 1 de noviembre y tratará recuperar las contiendas medievales que tanto echa el público en falta desde la despedida de “Juego de Tronos”.
Hal (Timothée Chalamet), un príncipe rebelde y reticente a ocupar el trono inglés, le ha dado la espalda a sus obligaciones reales y vive entre la gente corriente. Pero cuando su tiránico padre muere, Hal es coronado rey y tiene que vivir la vida de la que intentaba escapar. El joven monarca debe lidiar con las políticas de palacio, el caos y la guerra que su padre ha dejado atrás, y los problemas emocionales de su pasado, incluyendo su relación con su mejor amigo y mentor, el caballero alcohólico John Falstaff (Joel Edgerton).
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida