No es la primera vez que Netflix hace uso de intrigas monárquicas para inspirarse a la hora de emprender nuevos proyectos. Si hace poco la plataforma lanzaba el tráiler de la tercera temporada de “The Crown”, ahora es el turno de otra ficción palaciega. La película “The King” promete explorar el personaje de Enrique V desde una perspectiva oscura y épica.
En esta producción histórica, Timothée Chalamet tendrá la responsabilidad de encarnar al famoso monarca. Un líder que destacó por mantener serias dudas en torno a las obligaciones que implicaba su cargo. Además de a las dudas, el personaje de Chalamet se enfrentará a un poderoso rival interpretado por Robert Pattinson. En este caso, el actor de “Crepúsculo” ha cambiado el acento pirata de “The Batman”, por un remarcado deje francés.
La cinta estará dirigida por David Michôd, y contará con un guión escrito a medias entre él y el actor Joel Edgerton. Entre sus protagonistas se encuentran el propio Edgerton, y los ya mencionados Chalamet y Pattinson. Un elenco con capacidad de sobra para dar vida a la recreación histórica de Netflix.
"The King" se estrenará el 1 de noviembre y tratará recuperar las contiendas medievales que tanto echa el público en falta desde la despedida de “Juego de Tronos”.
Hal (Timothée Chalamet), un príncipe rebelde y reticente a ocupar el trono inglés, le ha dado la espalda a sus obligaciones reales y vive entre la gente corriente. Pero cuando su tiránico padre muere, Hal es coronado rey y tiene que vivir la vida de la que intentaba escapar. El joven monarca debe lidiar con las políticas de palacio, el caos y la guerra que su padre ha dejado atrás, y los problemas emocionales de su pasado, incluyendo su relación con su mejor amigo y mentor, el caballero alcohólico John Falstaff (Joel Edgerton).
CONTENIDO RELACIONADO
Scott Derrickson no abandona el terror en una propuesta que se estrena en San vaLENTÍN
Estando ya disponible en otros países, sabemos cuántas escenas post-créditos tiene lo nuevo de 'Capitán América'
'Ártico' es una película de supervivencia muy interesante, con una brutal interpretación de Mikkelsen
'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos
La película llegará justo a tiempo para celebrar San Valentín
La antítesis de los Oscar 2025, los premios Razzie, reconocen a Joker, Borderlands o Madame Web como lo peor de 2024