The Tax Collector: critican a Shia LeBeouf por interpretar a un latino en lo nuevo de David Ayer
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

The Tax Collector: critican a Shia LeBeouf por interpretar a un latino en lo nuevo de David Ayer

David Ayer responde a las voces más críticas que atacaron a The Tax Collector y a su protagonista

Pub:
0

El tráiler de The Tax Collector fue publicado hace tan solo unos días, y desde el primer momento, fue objeto de críticas por parte de muchos usuarios ya que el largometraje es acusado de 'brownfacing', un concepto parecido al 'blackface' que hace referencia al uso de americanos para interpretar a personas latinas. Es el caso de Shia LaBeouf, que interpretará a un hombre con acento 'cholo' y que es propio de la población indígena latinoamericana.

David Ayer, cineasta detrás del proyecto, ha querido responder a todos aquellos que ponían en tela de juicio su papel como director y solucionó la duda surgida en el tráiler: "respuesta muy importante: Shia va a interpretar a un chico blanco que creció en el barrio. Es un joven judío que interpreta a un personaje blanco. También es el único blanco de la película".

La solución a la pregunta surgida con el tráiler de The Tax Collector no convenció a todos: algunos usuarios se preguntaron "por qué hay que centrar la historia en una persona blanca que capitaliza la cultura latina". El acento 'cholo' es un condicionante cultural propio de la sociedad latina, y por lo tanto, no está bien visto que un hombre blanco interprete a un personaje que hable de dicha forma.

David Ayer siguió explicándose: "crecí en el barrio y soy un chico blanco. La cultura chicana es inclusiva: he visto a blancos, asiáticos, negros y filipinos trabajando para y por el barrio. Es parte de la cultura de la calle (...). No es una película de policías. Y Shia está interpretando algo muy específico. No es simplemente una cara morena".

Pese a estas explicaciones, que nacen de la propia vivencia del director en su infancia (se crió en un barrio parecido al que vemos en The Tax Collector), no se ha solucionado un conflicto que continuará con próximos avances y, por supuesto, con el estreno del largometraje el próximo 7 de agosto.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'M3GAN 3.0': Todo lo que sabemos de una tercera entrega de la saga protagonizada por una muñeca asesina

'M3GAN' fue un fenómeno sin precedentes en el género de terror allá por el año 2023: a principios de año, en una fecha poco habitual para este tipo de cine, la película protagonizada por una muñeca asesina recaudó más de 180 millones de dólares en todo el mundo. Motivo más que suficiente para dar luz […]

0

'Padre no hay más que uno 6': ¿Habrá más películas de la saga familiar de Santiago Segura?

Santiago Segura no dirigirá más películas de 'Padre no hay más que uno': 'Nido repleto' es la última

0

Oficial: Michael Bay regresa a 'Transformers' con una nueva película y un único objetivo en mente

Ya está en marcha una nueva película de 'Transformers', con el objetivo de recaudar 1.000 millones de dólares

0

Ya en streaming el thriller del año: 'Cónclave' ganó un Oscar, pero mecería alguno que otro más

'Cónclave' acaba de aterrizar en Movistar Plus+ con una propuesta redonda y muy actual

0

Estas son las 5 próximas películas de Denis Villeneuve, incluyendo 'Dune: Messiah' y 'James Bond 26'

Denis Villeneuve tiene un futuro muy atareado con estas 5 películas ya confirmadas

0

Ya es oficial: Denis Villeneuve, director de la nueva película de James Bond

Por fin tenemos noticias acerca del futuro de James Bond: su director no puede ser mejor

0

El antes y después de Santiago Segura: así transformó su cuerpo perdiendo 40 kilos

El truco de Santiago Segura para perder 40 kilos: "no es una dieta milagrosa"

0

El remake de 'Chicas malas' ya tiene fecha de estreno en Movistar Plus+: todo lo que debes saber

'Chicas malas' es una actualización de la comedia de Lindsay Lohan, en clave musical

0

El nuevo 'Superman' es gamer: el videojuego favorito de David Corenswet te va a sorprender

David Corenswet es el nuevo 'Superman': ha revelado cuál es el videojuego que le tiene enganchado

0