¿Josh Lucas, una de las estrellas de Le Mans '66, protagonizando una película de serie B tan mala que resulta buena? Esta es la premisa de la que parte Tiburón Negro, una propuesta que te recordará a Sharknado y similares, con un presupuesto algo más elevado, pero con la intención de hacerte reír de la misma forma que aquella. ¿Terror? Ni está ni se le espera: este sangriento y 'terrorífico' thriller de acción basado en la leyenda mexicana del 'demonio negro' acaba de llegar a Movistar Plus+ y te doy razones para sucumbir a su encanto por mucho que el avance te diga lo contrario.
En Tiburón Negro, Paul Sturges, interpretado por Josh Lucas, se embarca en unas idílicas vacaciones familiares en la bahía azul de México. Sin embargo, lo que comenzó como una inspección rutinaria de una plataforma petrolífera en alta mar se convierte en una pesadilla cuando se enfrenta a un megalodón sanguinario empeñado en proteger su territorio. Ahora, abandonados y amenazados por el gigantesco tiburón, la familia Sturges debe encontrar desesperadamente una forma de regresar a tierra firme mientras evitan los mortales ataques del depredador marino.
Tiburón Negro sumerge a los espectadores en una frenética lucha por la supervivencia, donde la familia lucha contra las fuerzas implacables de la naturaleza y se enfrenta a la constante amenaza de ser devorada por el temible megalodón.
Josh Lucas, Fernanda Urrejola, Julio Cedillo, Raúl Méndez y Omar Chaparro son tan solo algunos de los actores que protagonizan Tiburón Negro, una película dirigida por Adrian Grunberg (responsable de Rambo: Last Blood).
Tristemente, muchos son los espectadores que consideran que el cine de serie B es de mala calidad. Sin embargo, esto se produce por un absoluto desconocimiento de la industria televisiva: cuando hablamos de una película de serie B como es el caso de Tiburón Negro, en el apartado técnico deben notarse las costuras, mientras que en la narrativa se apuesta por el uso constante de estereotipos y de personajes arquetípicos que llegan a ser absolutamente odiosos. Actúan de forma imbécil y las consecuencias de sus actos son previsibles.
Todo esto está presente en Tiburón Negro, cuyo mayor error fue quizás el de venderse como una película tradicional, cuando es tan serie B como Sharknado o propuestas de corte similar. Puede que un reparto encabezado por alguien tan importante como Josh Lucas de la idea contraria, pero The Black Demon (su título original en inglés) es puro entretenimiento sin fisuras, que te obliga a dejar la mente en blanco y a disfrutar de las muertes absurdas que se ven en pantalla.
Ni es terror, ni es thriller. Es una comedia de acción que por momentos se burla de sí misma y que te hará saltar en el cómo asiento de tu sofá por lo surrealista de su trama. Yo al menos sí que la recomiendo, más ahora que está disponible en Movistar Plus+ desde el 15 de enero de 2024.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España