Las películas navideñas tienen algo que nos enganchan. Por lo general, suelen ser comedias familiares blancas (como la nieve) y perfectas para disfrutar con los pequeños de la casa. Y esto, a menudo, provoca que sean denostadas por la crítica y por esos periodistas que se creen superiores moralmente por no reírse durante hora y media con chistes malos. Sin embargo, incluso estos críticos sucumben de vez en cuando con propuestas que tienen mucho corazón. Y una de las más míticas de las últimas dos décadas es 'Una Navidad de locos', una película que ahora tienes disponible en Sony Pictures Core y que puedes ver gratis si tienes PS Plus Premium.
Cuando su única hija adolescente se va de casa por primera vez, el matrimonio Krank decide 'saltarse' las Navidades (ni regalos, ni árbol...) y marcharse de vacaciones. Sin embargo, en el último momento, su hija cambia de opinión y decide volver a casa. Entonces, los Krank tendrán que ponerse afanosa y precipitadamente a preparar las fiestas navideñas.
Protagonizada por Tim Allen y Jamie Lee Curtis, 'Una Navidad de locos' es una película navideña escrita por Chris Columbus y que adapta la novela de John Grisham que tiene todos los ingredientes para engancharte aunque no te guste mucho la temática. Para mí, es un largometraje que sabe transmitir el verdadero significado de las Navidades: un espíritu navideño que no aparece en otras muchas películas que se estrenan hoy en día en plataformas de streaming como churros.
Gracias a las buenas interpretaciones de Tim Allen y Jamie Lee Curtis y a un guion de Chris Columbus indoloro, 'Una Navidad de locos' triunfa con una serie de situaciones bien llevadas, muy graciosas y para nada catastróficas ni exageradas que consiguen dar forma a una película mucho más real que la enésima historia de amor de Netflix.
Sin embargo, no me cuesta reconocer que 'Una Navidad de locos' es una película muy simple en lo técnico, con una iluminación y una fotografía propias de un telefilme y un montaje digno de cualquier película de finales de los 90. Y no pasa nada, porque todo lo demás salva una comedia que 21 años después de su estreno, se mantiene tan fresca como el primer día. ¡Viva el espíritu navideño!
Si quieres disfrutar de 'Una Navidad de locos' desde la comodidad de tu hogar, puedes hacerlo fácilmente con PS Plus Premium. Solo necesitas tener una PS5 o PS4, acceder a la aplicación de Sony Pictures Core y buscar la película.
Gracias a tu suscripción a PS Plus Premium, podrás verla totalmente gratis, sin costes adicionales, y revivir esta comedia navideña clásica con toda la familia. Es una forma perfecta de sumergirte en el espíritu navideño sin moverte del sofá.
CONTENIDO RELACIONADO
Netflix adquiere Warner Bros. y ya valora sus últimos estrenos en cines
Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era
Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]
La delirante confusión de Jennifer Lawrence que pudo haber acabado muy mal
Fernando Esteso aparecerá en 'Torrente Presidente': qué sabemos
'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos
'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica
¿Jason Statham ha saturado su presencia en el cine de acción?
El actor padece anosognosia: su cerebro desconoce que tiene demencia
Se dice últimamente que la nostalgia funciona muy bien tanto en el cine como en la televisión. Y creo que esas voces tienen bastante razón: 'Stranger Things' ha demostrado con sus cinco temporadas que tocando las teclas adecuadas, tienes al público conquistado. Además, sin abandonar Netflix del todo, en estos momentos está funcionando muy bien […]
'El falsificador' es una película basada en hechos reales que te entra por los ojos
Te contamos la tradicional iniciativa de la Fundación SGAE, exclusiva para gente que vaya a Madrid