“El Rey León” es uno de los eventos cinematográficos del año, y llegará el próximo viernes 19 de julio a los cines de nuestro país. Es un evento por varios motivos: la adaptación a acción real de un clásico animado; está dirigida por Jon Favreau, director del taquillazo que fue “El Libro de la Selva“, y cuenta con voces tan conocidas como Beyoncé. Ya sabemos que va a durar unos 28 minutos más que la película original, algo que seguro funciona para inyectar nuevas tramas que amplíen el universo del joven león protagonista.
De cara a su estreno la semana que viene, Disney ha compartido un nuevo clip de "El Rey León", donde Timón y Pumba protagonizan una divertida escena junto a Simba. El peculiar dúo se encuentra al pequeño león malherido en mitad de la sabana, y aunque en una primer instancia se asustan porque los felinos son sus depredadores naturales, ya sabemos cómo acabará la historia. Además es una buena forma de ver cómo interpretan Seth Rogen y Billy Eichner a la divertida pareja.
El clásico de 1994 será la principal referencia para esta película que volverá a contar con Hans Zimmer para la banda sonora, y con la participación especial de Beyoncé para algunos de los temas principales de la banda sonora. El “Hakuna Matata” y el resto de piezas clásicas seguirán estando presentes en una historia para la que no se esperan demasiados cambios. Disney saboreó la gloria manteniendo fidelidad con “La bella y la bestia”, y todo apunta a que repetirá la jugada con esta nueva película.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Por qué 'Pioneras' es una película tan necesaria en pleno 2026?
'El día de la revelación' acapara toda la atención en un fin de semana más tranquilo de lo habitual
'El asesinato de Rachel Nickell' es un true crime que está funcionando muy bien en la plataforma
'Backrooms' es una de las sensaciones del momento: una película de terror muy diferente
'Scary Movie' ha sido un éxito indiscutible: por eso muchos piden otra secuela
'La desconocida', un thriller español que engancha, aunque no es redondo
El cine romántico de Jennifer López parece que está de nuevo de moda
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas