Colabora

Toei Animation prepara un gran anuncio de Dragon Ball para los próximos días

Fichas

Toei Animation prepara un gran anuncio de Dragon Ball para los próximos días

Publicado el 0

Toei Animation nunca ha sido el adalid de la comunicación. Cuando anunció «Dragon Ball Super» en junio de 2015, lo hizo sin un gran comunicado y de forma obtusa. Desde entonces, las novedades del anime, de los videojuegos, o de cualquier tipo de evento, han llegado siempre en los momentos y canales menos adecuados. Hace ya más de dos meses que «Dragon Ball Super: Broly» se estrenó en Japón, y la situación se está repitiendo con el regreso del anime. ¿Cuando lo anunciarán?

Con cambios en el equipo, la formación de la Dragon Ball Room, y errores propios ante organismos profesionales, el estudio se enfrenta ahora a un callejón sin salida. Cosa que les podría haber empujado, al fin, a proceder con el anuncio oficial de unos nuevos episodios. Este pasado viernes, a través de sus redes sociales, Toei preparaba el terreno.

¿Se trata realmente de la nueva temporada de «Dragon Ball Super»? Aunque todo apunta a ello, por el momento no se puede asegurar nada. Funimation respondía a la publicación del estudio con su propio post, y una segunda Bola Mágica que ha servido para teorizar sobre la fecha de la revelación; tres y cuatro estrellas, y cuatro y tres estrellas – 4/3 o 3/4.

Ahora bien, sí, «Dragon Ball Super» es la opción más obvia, y postergarlo más podría convertirse en el error más grande del estudio desde que recuperó este universo, pero hace algunas semanas también se prometió otro regalo a los fans; el lanzamiento de todo el anime en un nuevo formato doméstico para el mercado estadounidense. De por medio además también estaba casualmente Funimation.

La clave no obstante podría estar en el propio mensaje de la publicación. Teniendo en cuenta que el próximo mes de abril se cumplen 30 años del estreno del anime, «algo legendario» solo podría apuntar a algo de verdadero calado. Que ese algo sea «Dragon Ball Super» o no, solo es cuestión de tiempo.

Toei Animation tiene el material de sobra para adaptar del manga, cuenta con el apoyo de los fans, y los plazos la invitarían a estrenar los episodios o bien en la temporada de primavera que comenzará en unas semanas, o bien ya en otoño. Sea cual sea la respuesta Goku y compañía volverán -de cualquier forma- este mismo año.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Le Mans '66 enciende motores en su nuevo y emocionante tráiler

Cada cierto tiempo en el mundo del cine surge la necesidad de hacer una película basada en algún acontecimiento deportivo real. Un interés que se ve incrementado si, además, de trata de una rivalidad histórica entre dos deportistas. en los últimos años han destacado «Rush» (2013) y «Borg McEnroe» (2017). La siguiente en ver la […]

Publicado el 15 SEP 2019 0

J.J. Abrams llega a un acuerdo de exclusividad con WarnerMedia

Mucho tiempo atrás, en la época del Hollywood clásico, las diferentes majors firmaban a sus actores y directores en exclusiva para que no trabajasen para la competencia. Aquel modelo acabó por extinguirse dando lugar a una pluralidad de contenidos bastante más extensa. Los acuerdos exclusivos a día de hoy son algo muy poco común y […]

Publicado el 15 SEP 2019 0

Marvel podría estar preparando una película de Silver Surfer

Hace ya tiempo desde que el público pudiese ver por última vez a Silver Surfer en una película. Fue en 2007, en la segunda entrega de «Los Cuatro Fantásticos«. Desde entonces el personaje ha permanecido en el olvido por parte de Fox, que pese a producir un reboot del grupo hace 4 años decidió no […]

Publicado el 15 SEP 2019 0