Algo ha cambiado en el consumo de los suscriptores de Netflix: rara vez se colaban películas o series asiáticas en el Top 10 de España, estando repleto de producciones norteamericanas, españolas o europeas, y alguna que otra telenovela latinoamericana. Pero durante los últimos meses, tanto series como películas coreanas, japonesas y taiwanesas se cuelan en el ranking con suma facilidad. Tal es mi sorpresa, que nunca hubiera imaginado que una comedia como Érase una vez un asesinato, japonesa y protagonizada por caras desconocidas, se situase en el cuarto puesto de las películas más vistas de la jornada.
Si quieres saber cómo es Érase una vez un asesinato y si merece la pena verla, sigue leyendo y conocerás la respuesta. Quizás te lleves una sorpresa un tanto agradable, porque yo me lo he pasado muy bien con una propuesta fresca y ligera.
Mientras asiste al baile real con Cenicienta, Caperucita Roja se ve inmersa en un gran misterio. ¿Podrá resolver el caso antes de que llegue la medianoche?
Kanna Hashimoto, Yûko Araki, Takanori Iwata, Natsuna Watanabe, Yumi Wakatsuki y otros muchos rostros completan el reparto de Érase una vez un asesinato, comedia fantástica de intriga dirigida por Yûichi Fukuda (Saint Young Men, Gintama).
Lo que aquí te vas a encontrar es una comedia de fantasía, inspirada levemente en algunos de los cuentos clásicos que todos conocemos, pero cuya historia se enmarca en una trama con intriga que te sorprenderá. Ahora bien, no inventa la rueda y puede que su surrealismo y su tendencia hacia lo absurdo te eche para atrás, por lo que no creo que Érase una vez un asesinato sea para todos los gustos.
Además de Cenicienta y Caperucita Roja, tenemos a otros personajes míticos como el Lobo, Blancanieves, la Bruja, Rapunzel o el Príncipe que aportan aún más bizarrismo a esta actualización de los cuentos de los Hermanos Grimm que adopta un tono adolescente entre localizaciones bellísimas, bailes, seducción, buenos efectos especiales y un oscuro objetivo: manchar el nombre de Cenicienta con un asesinato cuya resolución me dejó con la boca abierta.
Todos empezarán a sospechar de todos como si estuviéramos en un spin-off de hadas de Puñales por la espalda, y sí, guarda cierto parecido con la serie Érase una vez tal y cómo su nombre indica.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake