El Godzilla nórdico está a punto de volver a Netflix con una secuela más grande y potente, con multitud de efectos especiales y una trama igual de boba que la que tuvo la película original. Estoy hablando de 'Trol 2', secuela del éxito original de Netflix de 2022. Una película que arrasó en todo el mundo convirtiéndose en aquel momento en el largometraje de habla no inglesa más visto de la plataforma de streaming y que regresa con un largometraje que no cambia mucho las cosas: una criatura gigante que bebe de la mitología nórdica se enfrenta a otras criaturas en una propuesta de serie B que acabará arrasando estas Navidades.
La primera entrega nos dejó con un trol cabreadísimo a las afueras de Oslo y un gobierno de Noruega que parecía no tener ni idea de cómo lidiar con él. En 'Trol 2', la situación promete escalar como si la montaña de Dovre se hubiera levantado de nuevo. El equipo científico-militar volverá a intentar solucionar lo que, por supuesto, se les acabará yendo de las manos. Porque si algo dejó claro la película original es que, cuando se mezclan gigantes ancestrales con decisiones políticas, cuanto menos, dudosas, el caos está garantizado.
Lo interesante esta vez es que la secuela amplía la mitología nórdica. Es decir: no hay un único trol suelto por ahí. Los rumores dentro del propio universo de la película apuntan a que las criaturas podrían formar parte de un sistema más grande, más antiguo y más complicado de lo que nadie imaginaba. Así que sí, prepárate para más monstruos, más preguntas sin respuesta y más teorías sobre leyendas que quizá no estaban tan enterradas como parecía.
A nivel visual, 'Trol 2' llega con más músculo técnico. El director vuelve a aprovechar los paisajes noruegos, fiordos, montañas, bosques y esas rocas gigantes que parecen hechas especialmente para esconder criaturas míticas, para darle un toque épico al festival de destrucción. Entre efectos especiales, CGI a lo grande y secuencias que huelen a blockbuster, pero con mucho menos presupuesto, la película quiere dejar claro que Netflix sigue apostando por estas producciones europeas que mezclan identidad local con espectáculo global.
¿Y la historia? Pues seguirá siendo tan sencilla como efectiva: criatura enorme aparece, el mundo entra en pánico, los protagonistas intentan salvar el día y de paso descubrir qué demonios está pasando. No necesita mucho más. Parte del encanto de 'Trol' (y probablemente de 'Trol 2') es precisamente ese: no pretende reinventar el género, solo ofrecer un rato de diversión con sabor nórdico y muchísimo ruido.
No habrá que esperar mucho para ver 'Trol 2' en Netflix: la plataforma de streaming ha fijado el estreno para el 1 de diciembre de 2025. Ese día, ya podrás ver una de las películas de la plataforma de streaming más importantes estas Navidades.
CONTENIDO RELACIONADO
Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026
'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada
'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas
El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado