Durante un mitin en Colorado, Donald Trump ha arremetido contra “Parásitos”. El presidente se ha mostrado en desacuerdo con la victoria de esta cinta en los Oscar, por el hecho de haber sido producida en Corea del Sur. “Los Premios de la Academia han sido malísimos. ¿Cómo puede ganar una película de Corea del Sur?”, preguntaba Trump. “Tenemos muchos problemas comerciales con ese país y, además, le dan la mejor película del año”.
“Parásitos” ha hecho historia en los Oscar al ser la primera cinta de habla no inglesa que se ha llevado la estatuilla a la mejor película. La sátira capitalista del director Bong Joon-ho también ha conseguido hacerse con los premios a mejor director, mejor guión original y mejor película extranjera. A pesar de no haber visto la producción coreana, Trump ha seguido despotricando sobre ella, mencionando clásicos del cine estadounidense. “¿Era buena? No lo sé”, comentaba. “Lo que estoy buscando es algo como... ¿podemos recuperar Lo que el Viento se Llevó, por favor?”
Neon, el estudio que produjo “Parásitos”, no ha tardado en responder a las provocaciones del presidente a través de su cuenta de Twitter. “Su reacción es comprensible, él no puede leer”, se burlaba la productora. Cuando la cinta de Joon-Ho ganó el Globo de Oro a la mejor película extranjera, el cineasta recalcó la importancia de ver cine de diferentes nacionalidades. “Una vez que superes la barrera de los subtítulos, se te presentarán muchas más películas increíbles”, explicó. “Creo que todos los directores usamos un solo idioma: el cine”.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta cinta es uno de los mejores dramas de los últimos años, con giros de guion que te dejarán boquiabierto
Bong-Joon-ho sigue ampliando el palmarés de Parásitos tras ganar varios premios en Corea del Sur
Parásitos contará con una adaptación en forma de serie para HBO
Miles de personas se acercan a los cines, a las plataformas de streaming o a las tiendas para disfrutar de esta joya del cine coreano
La película surcoreana ha sido la gran triunfadora de la noche