Vengadores: Endgame - Así es su "escena post-créditos" secreta
Colabora

Vengadores: Endgame - Así es su "escena post-créditos" secreta

Fichas

Vengadores: Endgame - Así es su "escena post-créditos" secreta

Publicado el 0

Si bien ha sorprendido a propios y extraños, la decisión de no incluir ninguna escena post-créditos en "Vengadores: Endgame" tiene todo el sentido posible. Como final de una era y de toda una saga, la idea de conectar la película con algo más allá de su final carecía de sentido. La idea de los hermanos Russo pasaba más por cerrar el UCM como un burrito, regresando al personaje y la esencia que puso la primera piedra del universo allá por 2008.

AVISO SPOILERS

Con esa configuración era imposible evitar que Iron Man terminara siendo el verdadero protagonista del crossover. Sí, cierto es que Capitán América comparte protagonismo -tal y como nos prometieron los directores- pero el corazón de la película está volcada sobre Tony. Un héroe que completa su viaje sacrificándose por los demás, en una de las mayores evoluciones de personajes vistas en la historia del cine.

El magnate egoísta y ególatra del comienzo termina siendo el héroe que ve y que tanto desprecia en Steve. Quizás sea por su hijo, o por haber por tener al fin una vida normal junto a Pepper, pero lo cierto es que Iron Man termina siendo la mejor versión de sí mismo. Y lo hace sin olvidar sus orígenes. Algo que tampoco pasan por alto los hermanos Russo con un guiño al final de "Vengadores: Endgame" que no muchos han sido capaces de percibir.

Tras la escena final la pantalla se va a negro, pero de fondo se oye un ruido. Es el sonido de un martillo chocando contra acero, como si alguien lo estuviera moldeando. ¿Nos suena? Exacto, es una referencia directa a la primera película del UCM. Al momento en el que Tony golpea el acero para dar forma a su famosa armadura en aquella cueva perdida en medio del desierto.

Vengadores: Endgame

No es una anticipación de nada que pueda llegar en el futuro, sino un vistazo a todo lo que ha vivido el estudio desde que comenzara su andadura hace más de una década. Una forma de decir: "mirad hasta donde hemos llegado", y también un mensaje de esperanza de cara a los próximos años: "seguimos forjando historias".

Puede que no fuera lo que esperaban los fans, pero "Vengadores: Endgame" termina de una manera u otra, sembrando las suficientes semillas como para seguir soñando. Y además consigue lo imposible cerrando tramas abiertas durante años.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Paul Dano dará vida al nuevo Enigma en The Batman

Las gallinas que salen por las que entran. Parece que el casting de Matt Reeves está siendo ajetreado. En las últimas horas varios nombres importantes han sobrevolado el reparto de "The Batman"; tanto entrando como saliendo. La buena noticia la ponía Zoe Kravitz y su incorporación como Catwoman, y la mala la depositaba la ruptura […]

Publicado el 17 OCT 2019 0

Elton John califica a El Rey León de decepción: "han arruinado la música"

Dos veces se ha estrenado, y dos veces ha conseguido batir todos los récords. "El Rey León" es uno de los aciertos más importantes de la historia de Disney, no resulta extraño que este mismo 2019 quisieran aprovecharlo estrenando un live-action. Adaptación que conseguía conquistar la taquilla internacional, pero lo hacía sin librarse de la […]

Publicado el 17 OCT 2019 0

Ant-Man 3: Marvel ya tendría fecha de rodaje para el regreso de Scott Lang

Hasta hace unos pocos mese había sido una norma no escrita de obligado cumplimiento. Los personajes contaban con varios crossovers y con tres entregas de forma individual. Marvel se acogía a ese esquema para encontrar cierta coherencia y orden narrativo. Pero con la llegada de de "Thor: Love and Thunder", el estudio rompía su propia […]

Publicado el 17 OCT 2019 0