Tony le roba las gemas a Thanos y se las inserta en su propio guante. Lo que sigue después ya es historia del cine. El momento culmen de la Saga del Infinito se saldaba con una breve escena melodramática en la que ese magnate reconvertido a héroe decía sus últimas palabras. Sin embargo Marvel quería mucho más. Hace ya varias semanas el estudio reveló una escena eliminada en la que el resto de personajes se arrodillaban ante Iron Man como muestra de respeto ante el sacrificio que acababa de hacer. ¿Por qué no se terminó incluyendo?
Las reacciones de la comunidad ante el material fueron completamente abrumadoras, y pronto empezaron a aparecer todo tipo de preguntas acusando al estudio. El momento encajaba con la evolución del universo cinematográfico, y empacaba con elegancia un momento de gran tensión. Sin embargo, no terminaba de encajar con el resto del montaje. Así mismo lo reconocían los propios hermanos Russo en un reciente Ask Me Anything (AMA) organizado con los fans en Reddit.
"Nosotros también encontramos increíblemente emotiva la escena de los Vengadores arrodillados, pero al reproducirla con el resto de la película, se sentía demasiado parecida al momento en el que todos los héroes se postraban frente a la casa de Tony para rendirle homenaje", explicaban los cineastas. "Las dos escenas, cuando estaban juntas en la película, parecían pelearse entre sí y creaban un final repetitivo".
Marvel quiere aprovechar la inercia todo lo posible. Este mismo fin de semana devolverá a las salas "Vengadores: Endgame" para rellenar el hueco que existe en taquilla entre el crossover y "Avatar", pero ahí no terminará su ejercicio de...
La justificación parece coherente. El acto final de "Vengadores: Endgame" ya era de por sí notablemente más largo que en el resto de películas, y haberlo extendido todavía un poco más con una escena que no aportaba nada nuevo, quizás hubiera podido lastrar las emociones que emanaba el desenlace. Por suerte, para todos los fans que quieran disfrutar del momento, Marvel no ha dudado en incluirlo de manera fulgurante en la edición doméstica del crossover.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida